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dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorArista Alarcón, Katia Lizetes_ES
dc.contributor.authorContreras Jugo, Estela Heddyes_ES
dc.contributor.authorHerrera Chang, Juan Jorgees_ES
dc.contributor.authorPineda Sotomayor, Brindis Miluskaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-30T00:17:45Z
dc.date.available2017-09-30T00:17:45Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9426
dc.description.abstractEl Plan Estratégico de la provincia de Chota tiene como objetivo principal establecer estrategias que permitan a la provincia de Chota posicionarse como una provincia competitiva, sustentada en el desarrollo de una producción agropecuaria para la exportación, el desarrollo de la actividad turística y enfocada en la reducción de la pobreza para una mejora de la calidad de vida de los pobladores. Este plan toma como base el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico desarrollado por el Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, partiendo de un análisis de la situación actual para llegar a una situación futura deseada, por medio del establecimiento de la visión, misión, valores, objetivos de corto y largo plazo, y estrategias asociadas al entorno y sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La provincia de Chota está conformada por 19 distritos, es predominantemente rural y tiene un alto grado de pobreza. Según el último censo nacional realizado en 2007, su población asciende a 160,447 habitantes, lo que la convierte en la tercera provincia con más habitantes en el departamento de Cajamarca. Asimismo, existe casi la misma proporción de varones y mujeres: 49% y 51% respectivamente, quienes viven mayoritariamente en el ámbito rural, y está ubicada entre los últimos lugares de competitividad del país, pese a ser una provincia con abundantes recursos que podrían permitirle mejorar su posición. Chota ha desarrollado actividades económicas en su mayoría de subsistencia; la falta de educación es un factor crítico, que deberá ser tomado como prioritario, así como el desarrollo de infraestructura para la correcta prestación de servicios básicos a la comunidad. Ante ello, la propuesta del plan considera que la provincia de Chota obtendrá un creciente y sostenible desarrollo económico una vez que logre el bienestar personal, económico y social de sus pobladoreses_ES
dc.description.abstractThe Strategic Plan of the Province of Chota has as its main objective to establish strategies that allow Chota to position itself as a competitive province, based on the development of an export agroindustry, the development of rural tourism and focusing on improving the quality of life of its population. This Plan was based on the Sequential Model of the Strategic Process developed by Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, based on an analysis of the current circumstances, to reach a desired future situation, through the establishment of vision, mission, values, short and long-term objectives, and strategies associated with the environment and its strengths, weaknesses, opportunities and threats. The province of Chota comprises 19 districts, is predominantly rural and has a high level of poverty. According to the latest national census carried out in 2007, the population in the province of Chota amounts to 160,447 people, being the third most populated province in the department of Cajamarca. There is the same proportion of men and women, 49% and 51% respectively, who live mainly in rural areas; the province is located among the last places of competitiveness in the country, despite being a province with abundant resources that could allow it to improve its position. The province of Chota has developed some economic activities, most of which of subsistence; the lack of education is a critical element, which should be taken as a priority as well as the development of infrastructure for the correct provision of basic services to the community. In view of this, the proposal of the plan considers that the province of Chota will obtain a growing and sustainable economic development once it achieves the personal, economic and social well-being of the residentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- Cajamarcaes_ES
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- Cajamarcaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Provincia de Chota al 2027es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Dirección Estratégica y Liderazgoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección Estratégica y Liderazgoes_ES
renati.discipline419397es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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