Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 405-424 of 1002
-
Dominios de la experiencia que influyen en la satisfacción de los consumidores de juegos de mesa modernos : Lima Metropolitana, 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-25)Los juegos de mesa tienen una vasta historia y tienen un potencial de expansión, el cual promueve diferentes experiencias en el consumidor. Para el caso de Lima Metropolitana, donde el sector está tomando relevancia, se ... -
La economía azul en prácticas organizacionales: Construcción de arquetipos de gestión de la sostenibilidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-10)La investigación busca la construcción de arquetipos de gestión de la sostenibilidad vinculados a la economía azul, a partir del análisis de las prácticas organizacionales basadas en este enfoque. Este objetivo surge por ... -
Economía compartida : factores claves para su desarrollo en un contexto limeño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)La economía compartida es un sistema que se basa en el desarrollo de las tecnologías de la información para el desarrollo de la cultura colaborativa, de tal manera que las personas puedas compartir bienes, servicios y ... -
Edent : paraíso dental: centro odontológico para pacientes con habilidades diferentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-18)En Perú existen especialidades odontológicas poco exploradas y difundidas. Es así que como una oportunidad identificada se encuentra la Estomatología para Pacientes Especiales. La importancia de esta especialidad radica ... -
Educación financiera y endeudamiento en MYPES: Caso Elévate Global en Lima Sur en el año 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-09)La financiación es importante para el desarrollo y crecimiento de micro y pequeñas empresas (en adelante MYPES). En ese sentido, se ha detectado una necesidad de programas de educación financiera que estén dirigidos a ... -
Efecto de las políticas y prácticas de recursos humanos en la retención del personal clave de una empresa reguladora de energía. Estudio del caso COES (2019)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-23)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el efecto de las políticas y prácticas de recursos humanos del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), sobre la decisión ... -
Efecto del eWOM en la intención de compra de los consumidores de moda sostenible en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)El presente estudio tiene como finalidad explicar el efecto del eWOM, a través de redes sociales, en la intención de compra de los consumidores de moda sostenible de Lima Metropolitana. En función a ello, se realiza una ... -
Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)El presente estudio tiene como objetivo principal analizar de qué manera afecta la capacitación en el desempeño de los vendedores en la ejecución del proceso de venta personal (PSP) de la empresa Innova Móvil. Se eligió ... -
Efectos de la conciencia de la sostenibilidad ambiental y altruismo en la intención de compra del sector de cosmética natural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la conciencia de sostenibilidad ambiental y el altruismo la conciencia de sostenibilidad ambiental y elen la intención de compra de los consumidores en el ... -
Los efectos de la COVID-19 y la capacidad de adaptación de una microempresa: propuesta de rediseño del plan comercial de LUX LEGATUM, una microcervecería artesanal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El presente proyecto profesional propone, como objetivo principal, rediseñar el plan comercial de la microcervecería artesanal Lux Legatum, bajo un contexto de pandemia, a raíz de la COVID-19, utilizando de manera ... -
La eficiencia de los portafolios de los Fondos Mutuos mixtos peruanos en el periodo 2019-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Los fondos mutuos constituyen una de las alternativas de inversión más tradicionales del mercado. Se basan en el principio de diversificación para poder obtener mejores retornos a la vez que se minimizan los riesgos. Sin ... -
Elaboración de un plan de marketing con enfoque experiencial para una cafetería de especialidad de Lima Metropolitana: Caso NEIRA CAFÉ LAB
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-21)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing con enfoque experiencial para la promoción de marca de Neira Café Lab que esté alineada a sus objetivos organizacionales. Las expectativas ... -
Elaboración de un plan de mejora para la empresa PUMA SAC en base a la gestión de calidad y enfocado en la agroexportación hacia el mercado norteamericano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)El presente trabajo profesional tiene como principal objetivo elaborar un plan de mejora para la empresa PUMA SAC basado en la gestión de calidad y enfocado en la agroexportación hacia el mercado norteamericano. Esto se ... -
Elecciones de fuentes de financiamiento óptimas dentro de una licitación pública para obtener y ejecutar una obra en el Perú: Caso MYPE G.R.A.P.H.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)El sector público realiza licitaciones que tienen como objetivo la construcción y/o reestructuración de diversos espacios. Ante esto, las empresas constructoras se ven en la necesidad de analizar la mejor fuente de ... -
Elementos clave de crecimiento de startups de agrobiotecnología: casos de estudio de startups participantes en StartUp Perú y Reto Bio en el Perú entre el 2015-2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)El presente estudio plantea la necesidad de conocer cuáles son los elementos clave de crecimiento para las startups de agrobiotecnología en el Perú, tomando como base un modelo multidimensional y estudios previos que dan ... -
Elementos claves que influyen en el crecimiento de bodegas: estudio de caso de tres bodegas ubicadas en el distrito de Pueblo Libre para los años 2017-2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)La presente investigación busca conocer cuáles son los elementos clave del crecimiento de tres bodegas, describiendo y analizándolas desde la perspectiva de los bodegueros, clientes y proveedores. En este estudio, se ... -
Elementos claves que influyen en el crecimiento empresarial de las fintech que ofrecen servicios de financiamiento alternativo. Estudio de casos múltiples en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)El presente estudio busca determinar cuáles son los principales elementos que intervienen en el crecimiento y desarrollo de las fintech del segmento de financiamiento alternativo, a partir del análisis multidimensional ... -
Elementos del employer attractiveness más valorados por los jóvenes pertenecientes a la generación Z de las carreras de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El ingreso de los centennials al entorno laboral trae consigo la necesidad de redefinir los procesos y prácticas de la Gestión de Personas, ya que esta generación posee características y preferencias particulares respecto ... -
Elementos que intervienen en las decisiones del uso de fuentes de financiación de startups: estudio de caso múltiple en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-13)El comportamiento financiero frente a la oferta e iniciativas para las startups caracterizadas por la innovación, escalabilidad en corto tiempo y extrema incertidumbre es poco conocido. El estudio tiene el objetivo de ... -
Emprendimiento juvenil en Lima Metropolitana : el caso del CIDE de la PUCP en el 2011.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-08-03)La presente tesis ha sido elaborada con la intención de analizar las actividades promotoras del emprendimiento juvenil en Lima Metropolitana, utilizando como medio de promoción específica a las incubadoras de empresas. El ...