• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Gestión y Alta Dirección
    • Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Gestión y Alta Dirección
    • Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Elementos claves que influyen en el crecimiento de bodegas: estudio de caso de tres bodegas ubicadas en el distrito de Pueblo Libre para los años 2017-2018

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2020-08-17
    Author
    Pazos Alvarado, Mary Claudia
    Rojas Pomahuali, Enma Dabida
    Zúñiga Meza, Kelly Grizel
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/16843
    Abstract
    La presente investigación busca conocer cuáles son los elementos clave del crecimiento de tres bodegas, describiendo y analizándolas desde la perspectiva de los bodegueros, clientes y proveedores. En este estudio, se toma como base un modelo creado a partir de catorce elementos, teniendo como referencia cuatro teorías que explican los elementos de crecimiento de pequeños negocios, y diversas ramas de la gestión empresarial como Finanzas, Logística, Marketing e Innovación Tecnológica. La aproximación de la presente investigación se realiza mediante el estudio de caso de tres bodegas ubicadas en el distrito de Pueblo Libre, las cuales han tenido un incremento de sus ventas en los últimos dos años, y se han planteado como objetivo seguir creciendo empresarialmente. En consecuencia, la presente investigación realiza el análisis interno de cada bodega seleccionada y del entorno actual en donde se desenvuelven. Luego, a partir de la revisión de la literatura y de la primera validación con expertos, se identifican los posibles elementos clave de crecimiento de los pequeños negocios y/o bodegas, desde una perspectiva teórica y empírica. Posteriormente, se obtienen hallazgos al contrastar las tres perspectivas de los principales actores de la investigación sobre los elementos clave del crecimiento de las bodegas, todos estos finalmente validados por expertos. Como resultado de este estudio, se identificaron los elementos claves para el crecimiento de cada una de las bodegas. Con este conocimiento se busca colaborar con la gestión que los bodegueros deben realizar para continuar creciendo, competir en el mercado y saber adaptarse a las cambiantes necesidades y expectativas de sus clientes. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones relativas a consolidar los elementos claves que realmente influyen en el crecimiento de cada una de las tres bodegas, y a mejorar aquellos que, de haber sido adecuadamente gestionados, hubiesen impactado en el crecimiento de las mismas.
    Temas
    Comercio minorista--Administración
    Comercio minorista--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
    Para optar el título de
    Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
    Collections
    • Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV