Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 241-260 of 1002
-
Cacao orgánico de las comunidades nativas Awajún.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-20)La idea del negocio surge a raíz de la posibilidad de una alianza estratégica conformada por productores de las comunidades nativas Awajún y un equipo de gestores. Éstos últimos han desarrollado el presente plan de negocios ... -
Cafeto Perú Gourmet
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-08-02)La presente Tesis busca aprovechar la oportunidad que existe en el mercado en relación al café peruano, la cual tiene como principales antecedentes el descalce entre la producción cafetalera y el bajo consumo interno en ... -
Calidad de servicio y satisfacción en la educación superior virtual: Caso de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-19)El presente trabajo tiene como objetivo describir y analizar la relación entre la gestión de la calidad en la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) y la satisfacción de sus alumnos durante el periodo de virtualización ... -
Calidad del servicio brindada por las empresas comercializadoras minoristas de insumos agropecuarios del distrito de Oxapampa, Pasco, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del servicio ofrecido por las empresas comercializadoras minoristas de insumos agropecuarios ubicadas en el distrito de Oxapampa, Pasco, Perú. Para esto, ... -
Calidad del servicio en canales alternativos de distribución en la industria microfinanciera del Perú: estudio de caso de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante el inminente avance de la tecnología en las instituciones financieras y la creciente competencia del sector, se acrecienta la necesidad de diferenciar el servicio provisto y la manera de acercar los productos y servicios ... -
El cambio de la cultura organizacional: Obstáculos en la formalización y asociación de los recolectores informales de residuos sólidos en el programa de inserción pro reciclador de la Asociación Ciudad Saludable en el distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio plantea la necesidad de conocer las resistencias al cambio de la cultura organizacional que presenta en una asociación de recolectores de residuos sólidos al pasar de un contexto informal a uno formal. ... -
Cambio del modelo de negocio a través de la digitalización del servicio de fiestas infantiles en Lima Moderna en la actualidad. Caso: Celebra La Vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)La industria del entretenimiento representa uno de los primeros gastos a nivel de canasta básica en el Perú según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los eventos infantiles, dentro de este sector, ... -
Capacidad de adaptabilidad para mantener la competitividad durante el periodo del virus COVID-19: El caso de la empresa comercializadora de GLP SOLGAS S.A.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)La presente investigación inicia con el objetivo general de analizar la relación entre la capacidad de adaptabilidad de SOLGAS y el mantenimiento de su competitividad durante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, ... -
Capacidad de innovación en procesos a partir del intercambio de conocimiento: caso de una empresa del sector textil-confecciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los factores individuales del emisor y receptor de conocimiento y de los factores organizacionales en los procesos de intercambio de conocimiento ... -
Capacidad estatal en la gestión de conflictos socioambientales generados por proyectos mineros en el Perú, estudio de caso: Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros en el 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-01)Los conflictos sociales son un fenómeno presente en toda América Latina; en el Perú, según la Defensoría del Pueblo, durante el periodo del 2004 al 2019 se ha registrado un alto nivel de conflictividad de manera sostenida ... -
El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la gestión del capital relacional como medio de crecimiento empresarial de una pequeña empresa del emporio comercial de Gamarra. Como caso de ... -
Caracterización de los elementos clave de la Gestión del Crecimiento Empresarial: Estudio de casos múltiples de fintech aceleradas por Emprende UP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-07)En la presente investigación, se estudia el fenómeno fintech, el cual se entiende por tecnología financiera; es decir, soluciones financieras brindadas a través del uso de la tecnología. El término no se limita a sectores ... -
Caracterización de los elementos clave del crecimiento en las startups: Estudio de casos múltiples de startups limeñas ganadoras del concurso Startup Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la presente investigación se estudia un fenómeno de reciente creación en el contexto peruano, las startups. De manera sencilla, estas son entendidas como un modelo de empresas innovadoras. Sobre este tema, se quiere ... -
Caracterización de los factores clave de la sobrevivencia de las startups edtech en Lima Metropolitana: un estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-28)La investigación presente estudia principalmente a las startups Edtech, un sector que se caracteriza específicamente en utilizar la tecnología y la educación para implementar soluciones digitales y mejorar la enseñanza ... -
Caracterización de los factores clave que influyen en el crecimiento de las Fintech: un estudio de casos múltiples de las Fintech que pertenecen a los segmentos con mayor crecimiento en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)La presente investigación tiene como sujeto de estudio a las startups o emprendimientos dinámicos, denominados Fintech, las cuales son nuevos modelos de negocio que a través de la tecnología generan soluciones financieras ... -
Caracterización de los factores de crecimiento de una micro y pequeña empresa de servicios jurídicos. El caso de Sanabria & Asociados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)La presente tesis tiene por objetivo caracterizar los factores de crecimiento presentes en una MYPE de servicios jurídicos, con el fin último de identificar los elementos clave de crecimiento. El constructo teórico sigue ... -
Caracterización del grado de “engagement”, sus principales determinantes y su correlación con la intención de permanencia para el caso de los adultos jóvenes de 18 a 30 años en una empresa de comida rápida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-04)El presente trabajo de investigación fue realizado en base a la información analizada y recopilada de diversos estudios acerca del fenómeno de “engagement”, específicamente el “engagement laboral” y los principales ... -
Caracterización del proceso de innovación de fintech peruanas: Estudio de casos múltiples de fintech ganadoras del concurso Startup Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)La presente investigación estudia a las fintech, un tipo de startup con un modelo de negocio disruptivo que brinda servicios digitales de intermediación financiera. Una de sus principales ventajas competitivas es que ... -
Caracterización del proceso de innovación de productos : estudio de caso único en la industria peruana de aceite comestible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-14)Actualmente, la innovación de productos constituye una necesidad permanente en las empresas para continuar siendo competitivas en el mercado. El cómo se desarrollen los productos es determinante para el éxito o fracaso ... -
Caracterización del proceso de innovación de servicios en función de la cocreación de valor y la experiencia de los usuarios en la empresa hotelera Casa Andina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)Esta investigación se justifica en tres niveles: la limitada cantidad de material de estudio sobre innovación o políticas de adaptación en el sector hotelero peruano; la propia necesidad del sector por adoptar prácticas ...