Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 510-529 of 979
-
Factores de crecimiento de las cafeterías de especialidad en Lima. Estudio de casos múltiple: The Coffee Road, Arábica Espresso Bar, Tostaduría Bisetti y True Caffè
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar cómo es que se desarrolla el fenómeno del crecimiento en las empresas del mercado de cafeterías de especialidad, mercado que surgió durante los últimos ... -
Factores de desarrollo de las bolsas de valores: La bolsa de valores de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-20)La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores institucionales más relevantes que tienen un efecto en el desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima. Para lograr dicho objetivo se realizó una ... -
Factores de éxito de un modelo de negocio coopetitivo en micro y pequeñas empresas del sector textil - confecciones: estudio de caso sobre el proyecto WUMAN
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La coopetición es un modelo de negocio colaborativo de aplicación relativamente reciente en el mundo empresarial. Esta investigación buscó identificar los principales factores de éxito en un modelo de negocio coopetitivo ... -
Factores de éxito y limitantes de la utilización de marcos ágiles en la gestión de proyectos digitales en las empresas del sector bancario de Lima Metropolitana: Caso Scotiabank
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación busca determinar los factores de éxito y limitantes de la utilización de marcos ágiles en la gestión de proyectos digitales, utilizando como caso de estudio el banco Scotiabank. Para ello, se ... -
Factores de intención de compra para el consumo de comida en restaurantes veganos durante el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de los factores de intención de compra en consumidores de restaurantes veganos. Para ello, se basó en el modelo de Nouri, Salati y Ghaffari (2018) que plantea ... -
Factores de la adopción del social commerce y percepción del desempeño de las MYPES restaurantes de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-21)Este estudio tiene como objetivo principal analizar los factores tecnológicos, organizacionales y ambientales (TOE) que participaron en la adopción del social commerce y la percepción de los gerentes sobre su influencia ... -
Factores de transferencia de conocimiento operativo : estudio de caso en los líderes zonales de una empresa peruana dedicada al rubro de seguridad y vigilancia privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-29)La gestión del conocimiento es una disciplina que promueve que el conocimiento sea utilizado y compartido entre los miembros de una organización con el fin de generar ventajas competitivas. La transferencia de conocimientos ... -
Factores del boca a boca electrónico (eWOM) que determinan la intención de booking en los vacacionistas nacionales consumidores de servicios hoteleros en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)La presente investigación se centra en el estudio del perfil del consumidor de servicios hoteleros online, partiendo del análisis del comportamiento de las comunidades virtuales y la identificación de características ... -
Factores del crecimiento empresarial. Estudio de la influencia del perfil del emprendedor en la etapa inicial de “Fueradelacaja Soluciones E.I.R.L.”, consultora en innovación pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación identifica, para el caso específico de la consultora en innovación pública Fueradelacaja Soluciones E.I.R.L., los factores internos y externos que influyen en su crecimiento empresarial, con énfasis ... -
Factores del marketing mix de servicio percibidos por los clientes de una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Caso: COOPAC Del Oriente Ltda. – ciudad de Tarapoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación busca generar un aporte a las cooperativas del Perú. Se buscó conocer parte del comportamiento del consumidor de su mercado a través de la evaluación de la percepción de los clientes de la COOPAC ... -
Factores determinantes de la adopción de una aplicación bancaria de pagos móviles: Caso de Yape en alumnos de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio busca encontrar cuáles son los factores que determinan la adopción de un pago móvil en estudiantes, particularmente en este estudio, los alumnos de la facultad de Gestión. Esto se hizo tomando como ... -
Factores determinantes de la Gestión Estratégica para la continuidad de empresas familiares-pymes. Caso de estudio: CLB Consultores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de la gestión estratégica para la continuidad de una pyme familiar del rubro de consultoría jurídica tributaria, CLB Consultores utilizando el modelo ... -
Factores determinantes de la intención del universitario de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-03)Esta investigación se centra en conocer los factores que determinan la intención del estudiante universitario de la PUCP de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual y a distancia. Con esta ... -
Factores determinantes que impiden el crecimiento empresarial de las MYPES del sector panadería artesanal en Lima Metropolitana. Estudios de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-30)La presente investigación tiene como objetivo poder identificar los factores determinantes que impiden el crecimiento empresarial de las panaderías artesanales en Lima en la actualidad. Para la realización de este análisis ... -
Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra hacia el consumo de ropa sostenible de la generación Z de Lima Metropolitana. Para ello, se ... -
Factores en el desarrollo de la cadena de valor del cacao en La Convención, Cusco: estudio de caso de la Cooperativa Alto Urubamba – Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-13)La presente investigación se enfocó en el estudio de la cadena de valor del cacao en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba (en adelante, CAC Alto Urubamba), ubicada en el distrito de Santa Ana, provincia de La ... -
Factores individuales que determinan la adopción de herramientas de Business Intelligence Systems (BIS) en el mercado de las telecomunicaciones en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer los factores individuales que influyen en el uso y adopción de BIS por parte de los analistas de negocio en el sector de las telecomunicaciones. Para ello se ... -
Factores limitantes de crecimiento en una microempresa del sector minorista rubro minimarkets : estudio de caso “Fernandito Market”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)La investigación desarrollada tiene como objetivo principal identificar y analizar los factores que limitan el crecimiento empresarial de dos bodegas/minimarkets a través del punto de vista de los clientes, proveedores y ... -
Factores organizacionales relacionados a la autonomía de los organismos reguladores en el Perú y su análisis en OSINERGMIN
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-11)Las reformas económicas impulsadas desde los años noventa implicaron la constitución del rol regulador del Estado el cual exige ciertas condiciones para su adecuado funcionamiento. Una de estas condiciones es la autonomía ... -
Factores presentes en la adopción de e-commerce de bodegueros de Lima Metropolitana en el 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-25)Las micro y pequeñas empresas (MYPES) en la economía peruana enfrentan incertidumbre debido a la pandemia, llevándolas a considerar estrategias para hacer frente a esta situación. En este contexto, el comercio electrónico ...