Show simple item record

dc.contributor.advisorVich Florez, Víctor Migueles_ES
dc.contributor.authorBueno Valencia, Angela Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-25T21:28:41Zes_ES
dc.date.available2017-05-25T21:28:41Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-05-25es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8684
dc.description.abstractEn el mundo entero la “televisión basura” genera un gran debate y rechazo en relación a sus contenidos y su influencia negativa en lo social, sin embargo, hay algo que motiva el gusto por este tipo de televisión. Así, en el presente trabajo de investigación se indaga en el consumo de la televisión basura, partiendo de la hipótesis de que su consumo no esta relacionada con un decisión conciente, sino pasa por como gozamos. Se define el goce como aquella sensación de tensión que se tiene en momentos límite, y como señala Lacan nadie obliga a gozar más que el gran Otro, “el superyó”. En este caso el goce está relacionado con los mandatos imperativos de la época, por tanto, dentro de esta investigación se ha indagado en tres tipos de goces presente en tres programas de televisión basura: el goce en el ejercicio del poder en el programa “La noche es mía”, el goce narcisista por el éxito en el programa “Esto es guerra” y el goce sacrificial en el programa “El gran show”. Dentro de estos programas se refuerzan estructuras sociales y se crean personajes con los cuales el publico se identifica a través de la dinámica de interpasividad e interactividad, lo que permite reforzar y perpetuar condiciones de dominación y subordinación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectProgramas de televisión--Perú--Siglo XXIes_ES
dc.subjectProgramas de televisión--Cambio social--Perúes_ES
dc.subjectProgramas de televisión--Influencia en el hombre--Perúes_ES
dc.subjectTelevisión--Perú--Estudios culturaleses_ES
dc.subjectTelevisión--Perú--Valores socialeses_ES
dc.subjectTelevisión--Perú--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectFilosofía de la culturaes_ES
dc.subjectPerú--Cultura populares_ES
dc.titleEl imperativo de goce en la "televisión basura" del Perú contemporáneoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Estudios Culturaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEstudios Culturaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record