Browsing Derecho de Protección al Consumidor by Author "Bardales Mendoza, Enrique Rosendo"
Now showing items 1-4 of 4
-
Consideraciones sobre el uso de las normas de competencia desleal para resolver problemas de libre competencia en el Perú
Gómez Rojas, Enzo Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El presente artículo busca explorar el escenario de complementariedad en las normas de defensa del proceso competitivo que existen en el Perú. Concretamente, se busca esclarecer si es que resulta posible, bajo las ... -
La controversia sobre el uso de la imagen de una rata: ¿Publicidad denigratoria y vulneración al Principio de Adecuación Social?
Reupo Alvarez, Magally del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)Como sabemos, la publicidad comercial es utilizada como una herramienta fundamental para que los proveedores de servicios o productos, se den a conocer en el mercado y competir en él. Para lograr este objetivo, se hace ... -
Principio de Adecuación Social en la Publicidad
Antonio Vásquez, Pamela Bethsabé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)La implementación de la innovación en tecnología en la publicidad comercial ha tenido un gran impacto tanto desde el punto de vista tecnológico, social, así como en su aplicación normativa. Además de ello, debido a la ... -
Sobre exigencia en el criterio de Indecopi: un análisis de la determinación de la alusión inequívoca
Torres Ventura, Gladys Ximena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente artículo aborda el concepto de la alusión inequívoca, a partir de la doctrina internacional, la legislatura y la doctrina peruana, debido a la importancia de su conexión con la competencia desleal y la ...