Now showing items 1-20 of 20

    • 1, 2 y 3... El Tapete Contador Llegó Otra Vez 

      Turriate Cavero, Gissela del Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-12)
      El proyecto de innovación Educativa, “1, 2 y 3… El Tapete Contador llegó otra vez”, surge por la problemática del aula Amarilla de 3 años de la IE 391 - 1 Flor de Amancaes, respecto al bajo nivel de desempeño de los niños ...
    • Adacadabra con las palabras 

      Quezada Flores, Sara Ynés (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-10)
      El proyecto de innovación educativa denominado““Adacadabra con las las palabra”, surge ante las dificultades para expresar sus ideas que tienen los niños y niñas de 3 años de la I.E. Nº 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” ...
    • La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral 

      Menacho Carhuamaca, Flor Grimanesa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
      El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ...
    • Compartiendo historias personales me expreso con fluidez 

      Callalli Palomino, Zulema (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Compartiendo historias personales me expreso con fluidez”, surge del análisis de los resultados del monitoreo docente, mediante el cual se determinó que el 85% de las ...
    • Contando mis Historias me Divierto y Expreso Mejor 

      Chumbiauca Novaro, Irca Amparo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
      El proyecto de innovación se denomina “Contando mis historias me divierto y me expreso mejor” surge luego de haber identificado que los niños y niñas de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima Milagrosa” del distrito ...
    • La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la IEI 347 “Luis Enrique XII” 

      Rojas Fernández, Rocío Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15)
      Este proyecto de innovación educativa se denominado “La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I 347 “Luis Enrique XII”, surge de la necesidad y dificultad que tienen ...
    • Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII 

      Arcos Chirito, Nelly Ruth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-18)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ...
    • Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús María 

      Vidal Rojas, Marianella Ivy (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
      El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es empoderar a las maestras en el uso de estrategias ...
    • Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral 

      Ortega Lòpez, Juana Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente ...
    • El juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños de la I.E.I 367 Virgen de la Medallita Milagrosa de S.M.P 

      Saldarriaga Garrido, Rosa Emma (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-16)
      El proyecto de innovación educativa: “El juego libre en los sectores y el desarrollo dela expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 367 “Virgen de la Medallita Milagrosa”tiene por finalidad que los ...
    • Jugando a ser periodista me expreso mejor 

      Acceso restringido
      Collazos Calderón, Rosa Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
    • Jugando Ando Para Comunicarme Mejor 

      Olivera Castañeda, Laura Hilda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles ...
    • Jugando aprendemos a expresarnos 

      Blas Millán, Marlene Olga (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
      El proyecto de innovación educativa “JUGANDO APRENDEMOS A EXPRESARNOS” surge en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica (SIMON) realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ...
    • Juguemos a conocer nuevas palabras 

      Camargo Ynuma, Carmen Amalia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación diagnostica ...
    • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

      Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
    • Me expreso mejor con Dranatijuegos 

      Ortega Zúñiga, Lucía Karoll (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ...
    • Mejoro mi expresión oral con la hipótesis fantástica 

      García Martínez, María Julia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa se denomina: “Mejoro Mi Expresión Oral Con La Hipótesis Fantástica”. Surge al haberse observado que los niños y niñas del III ciclo del nivel primaria de nuestra I.E. N° 8157 “Republica ...
    • Mis juegos verbales me ayudan a hablar mejor 

      Acceso restringido
      Pino Bocangel, Kathia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “MIS JUEGOS VERBALES, ME AYUDAN A HABLAR MEJOR”, sirve para sustentar una nueva propuesta de aprendizaje de la expresión oral, considerando que esta capacidad es de ...
    • Pequeños Reporteros en Acción 

      Acceso restringido
      Cabezas Cotaquispe, Marisol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativo se denomina “Pequeños reporteros en acción”, surge de una problemática identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” donde los estudiantes del nivel ...
    • Los Proyectos de Investigación en el aula para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II. 

      Córdova Florez, María Antonieta (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
      El proyecto de innovación educativa se denomina” Los Proyectos de Investigación en el aula(PIA) para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II, el cual surge debido a la ...