Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 61-80 of 1750
-
Adecuada planificación curricular en aula unidocente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de atender los requerimientos de la Institución Educativa Nº11182 AA.HH “Toribia Castro Chirinos”- Lambayeque relacionados a “Deficiente planificación curricular ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se ha realizado con la participación activa y responsable de los docentes de educación primaria de la I.E. N° 10233 CAP.FAP. “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, del caserío de Túcume Viejo, distrito de ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Evidenciando el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se puede priorizar el problema “Inadecuado uso de Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la I.E.I. N°009-Cayalti”, ... -
Fortalecimiento de competencias y capacidades docentes para la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa Nº 14114 del asentamiento humano Chiclayito, se ha venido presentando como resultado de los aprendizajes un bajo nivel de progreso en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario, ... -
Mejoramiento del nivel de comprensión lectora en el nivel inferencial de los alumnos del segundo y cuarto grado del nivel primaria de la I.E. 14113- Vicente Artemio Pasapera Patiño: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se desarrolla en la I.E. 14113 – Vicente Artemio Pasapera Patiño del A.H. Tacala – Castilla, su desarrollo se justifica en la necesidad de mejorar las competencias de los docentes en cuanto al ... -
“Mejora de las capacidades docentes para la aplicación efectiva de los procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo del nivel primaria de la IE 14132 de Las Lomas-Piura”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE 14132, durante la planificación y desarrollo de la sesión de aprendizaje de matemática, los docentes presentan limitaciones para aplicar los nuevos enfoques, ... -
Adecuada planificación curricular colegiada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción permite identificar y dar solución a los problemas de la institución educativa con la participación de la comunidad, luego de realizar acciones teniendo en cuenta a los respaldos teóricos. Por ello que ... -
Gestión del clima institucional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se ubica en el módulo 6 del programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia ... -
Capacidades docentes para el manejo de procesos didácticos expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de investigación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ... -
Estrategias didácticas para lograr mejorar aprendizajes en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, presenta el problema priorizado por la comunidad educativa mediante el trabajo participativo con la técnica de la chacana, establecido como la deficiente aplicación de estrategias motivadoras ... -
Convivencia democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de reuniones entre el equipo directivo y las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villa Kids” ,se encuentra ubicada en una zona donde existe delincuencia organizada, ... -
Adecuada convivencia escolar entre estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado Adecuada Convivencia Escolar entre estudiantes se ha priorizado por la situación de violencia física y verbal que existe entre los estudiantes, hechos que obstaculizan una sana y ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área personal social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al concluir los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico se presenta como producto final el presente Plan de Acción que constituye una respuesta a la problemática presentada “Capacidades ... -
Desarrollo de competencias en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción “Fortalecimiento de las Capacidades de los Estudiantes en el Área de Matemática”, nos permite fortalecer las capacidades de los estudiantes y la mejora de los resultados de aprendizaje a partir ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias de convivencia y participación democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como origen el taller realizado con la comunidad educativa en la identificación y priorización de un problema a través de la chakana con la finalidad de darle una solución en conjunto. Para la ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ... -
Desarrollo de estrategias evaluativas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad resolver una situación problemática que se presenta en la institución educativa N°11057 “San Lorenzo” del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Propuesta de alternativa de solución para promover la adecuada aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa inicial N° 010 “capullito de ... -
“Empoderamiento de los procesos didácticos del área de comunicación, en el nivel primaria de la I.E. CN. Culqui, Paimas, Ayabaca, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción lo he diseñado para permitir el análisis de las causas que generan el bajo rendimiento académico en el área de comunicación y plantear alternativas de solución que permitan revertir esta situación. Para ...