Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Estudiantes y maestros--Relaciones"
Now showing items 1-20 of 20
-
Adecuada convivencia escolar entre estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado Adecuada Convivencia Escolar entre estudiantes se ha priorizado por la situación de violencia física y verbal que existe entre los estudiantes, hechos que obstaculizan una sana y ... -
Adecuada cultura escolar ambiental en el uso y conservación de los espacios de la institución educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción contribuye al fortalecimiento de la práctica pedagógica con enfoque ambiental para apropiar a los estudiantes y demás actores educativos de valores y actitudes que les permita actuar con ... -
Adecuadas relaciones interpersonales entre estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción, considerando el marco del buen desempeño directivo, las dimensiones de Viviane Robinsón y Antonio Bolívar; los compromisos de gestión escolar y la escuela que queremos, Reglamento de la ley N° 29719 - ... -
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ... -
Autorregulación de las emociones de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado autorregulación de las emociones de los estudiantes, fue concebido ante la constante incidencia de agresiones físicas y verbales entre estudiantes de la IE “Miguel Muro Zapata”, hecho ... -
Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico "Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E.. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes” se aplica en la I.E. N° 10037 del Caserío de ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias de convivencia y participación democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como origen el taller realizado con la comunidad educativa en la identificación y priorización de un problema a través de la chakana con la finalidad de darle una solución en conjunto. Para la ... -
Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El título del presente Plan de Acción “Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario” es de prioridad ejecutarlo porque se direcciona a la convivencia democrática ya la solución de conflictos relacionados ... -
Convivencia democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de reuniones entre el equipo directivo y las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villa Kids” ,se encuentra ubicada en una zona donde existe delincuencia organizada, ... -
Convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, es el resultado de un estudio exhaustivo que responde a una problemática de Convivencia Escolar en el Colegio Nacional Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, dado que en la población escolar ... -
Convivencia favorable a los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción presentado tiene la finalidad de fundamentar una propuesta de solución a la problemática de convivencia en la Institución Educativa Inicial Nº 101, a partir de una intervención, atendiendo a los principios ... -
Desarrollo de relaciones interpersonales positivas entre estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas donde sus estudiantes establecen adecuadas relaciones interpersonales, libre de todo tipo de violencia, generan un clima institucional apropiado para que se desarrolle y estimule los aprendizajes ... -
Fortalecimiento de estrategias metodológicas activas en los docentes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite analizar las causas que origina la deficiente aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para dar solución al ... -
“Fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docente - alumno a través de estrategias de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario, sexto ciclo, de la I. E. E. Carlos Augusto Salaverry – Sullana": plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que se presenta se desarrolla con los estudiantes y docentes del nivel secundario, sexto ciclo de la Institución educativa Carlos Augusto Salaverry, el estudio se justifica por que se vincula directamente ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales que se manifiestan entre los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógico de la I.E N° 14053 de Cucungará, y teniendo como base el diagnóstico, se prioriza el problema: “Inadecuadas relaciones interpersonales entre los estudiantes del nivel primario”, Esta problemática ... -
Gestión del clima institucional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se ubica en el módulo 6 del programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia ... -
Implementación de un programa de habilidades interpersonales para mejorar la integración de los agentes educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “Implementación de un ... -
Propuesta de alternativas de solución para fortalecer la convivencia escolar de los y las estudiantes en la I.E. N°10018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene mucha importancia para nuestra Institución Educativa N° 10018 , porque plantea soluciones viables para mejorar las relacionesinterpersonales entre estudiantes que fortalezcan la convivencia ... -
Propuesta de estrategias para promover un buen clima en el aula que favorezca los prendizajes de los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Flora Cordova de Talledo” Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad la institución educativa pasa por una fuerte crisis de valorización que se ve reflejado en las conductas de los estudiantes que altera el clima áulico, siendo necesario desarrollar estrategias de intervención ... -
Relaciones interpersonales que limita la integracion entre los actores educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Debido al deterioro del clima laboral que viene sufriendo la institución educativa a partir de la falta de comunicación fluida, escucha activa y asertiva entre docentes nombrados y contratados, padres de familia al realizar ...