Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Educación secundaria--Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-20 of 46
-
Actividades lúdicas como estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. Cap. Fap. José abelardo Quiñones – Los Almendros: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones, es una institución que viene creciendo en el nivel secundario, y como parte del enfoque territorial se puede afirmar que se desenvuelve en un contexto comunal de extrema pobreza, ... -
Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes en el vii ciclo de la i.e. josé maría raygada gallo. Querecotillo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende mejorar el uso de los procesos de aprendizaje en los docentes para viabilizar niveles de comportamientos adecuados en los estudiantes que conlleven a generar espacios y condiciones adecuados ... -
Adecuada planificación curricular en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presentamos interviene sobre “Deficiente elaboración de la planificación curricular de los docentes de la I.E San Francisco de Mocupe”, situación que de ser solucionada ... -
Alternativa de desarrollo eficiente del proceso pedagógico gestión y acompañamiento para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I.E. Salvador Lavalle
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mejoramiento de los aprendizajes es el norte del presente trabajo, por ello se ha priorizado el problema: “Dificultad de los estudiantes de secundaria para lograr sus aprendizajes por el inadecuado desarrollo del proceso ... -
Aplicaciòn de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensiòn lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado Aplicación de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman; Se desarrolla dado que en el ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en el nivel secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación desarrollado en la I.E. N° 102228 “Elina Vinces Llanos” es de gran importancia porque fortalecerá las competencias de los docentes del nivel secundario en manejo de estrategias metodológicas ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el nivel secundario - Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación actual demanda de estudiantes que se expresen y comprendan diversos discursos y en diferentes contextos; es decir que desarrollen sus competencias comunicativas para interactuar con diferentes interlocutores; ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner en manifiesto la aplicación eficiente los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, asimismo fortalece mi liderazgo pedagógico. El problema ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al considerar la realidad observada en la Institución Educativa Nº 10159 “Daniel Alcides Carrión” de Caracucho – Mórrope donde se ha venido trabajando bajo esquemas tradicionales. Los ... -
Aplicación de metodología activa en el área de Matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de metodología activa en el área de matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El taller realizado nos ha permitido conocer la problemática de nuestra institución y jerarquizarla para su tratamiento. En efecto, el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes es muy bajo y exige atención ... -
Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El título del presente Plan de Acción “Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario” es de prioridad ejecutarlo porque se direcciona a la convivencia democrática ya la solución de conflictos relacionados ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de plan de Acción se llevó a cabo en la I.E. Ramón Espinoza Sierra en el nivel secundario, en una jornada pedagógica se identifica la dificultad del uso óptimo de estrategias didácticas en el proceso de ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable que el equipo directivo de una I.E. adopte una serie de medios para responder de la mejor manera posible a los desafíos educativos y asumir con responsabilidad el logro de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Desarrollo de estrategias evaluativas en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad resolver una situación problemática que se presenta en la institución educativa N°11057 “San Lorenzo” del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de comunicación en el nivel secundario: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, tiene la finalidad de presentar un plan de acción, con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a través de ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos en los niveles primario y secundario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción Desarrollo de los procesos pedagógicos en los niveles primario y secundario es de suma relevancia pues implica dar solución al problema identificado “Limitado uso de procesos pedagógicos ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los niveles primario y secundario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los niveles primario y secundario que se implementará en la Institución Educativa N° 10229 Nicolás Zapata Saldarriaga, es de gran ... -
Desarrollo de relaciones interpersonales positivas entre estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas donde sus estudiantes establecen adecuadas relaciones interpersonales, libre de todo tipo de violencia, generan un clima institucional apropiado para que se desarrolle y estimule los aprendizajes ...