• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de metodología activa en el área de Matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Huari Pena, Janet
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11294
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de metodología activa en el área de matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.es importante porque nos permite abordar el problema: Estrategias metodológicas inadecuadas que afecta los niveles de logro de los aprendizajes de las estudiantes y buscar soluciones desde el ámbito pedagógico considerando los estilos y ritmos de aprendizaje. Tiene por objetivo fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática, a partir de una capacitación innovadora y un monitoreo eficiente y constante. El marco teórico considera a la estrategia didáctica como conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tiene la meta potenciar la práctica pedagógica en los maestros, sustentando los conceptos de técnica, procedimientos didácticos, estrategias, aprendizaje colaborativo. Implementando recursos para llevar a efecto los propósitos planeados desde la estrategias que apuntan a fomentar procesos de autoaprendizaje, aprendizaje interactivo y colaborativo. El procedimiento para el recojo de información es la aplicación de la entrevista y focos group para diagnosticar el problema, realizar la contrastación teórica y plantear las posibles soluciones. El utilizar eficazmente las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática, benefician a las estudiantes en el desarrollo de capacidades para resolver problemas matemáticos. Se puede concluir que la aplicación del enfoque de resolución de problemas, promueve capacidades y recursos para afrontar situaciones problemáticas en actuar ético.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Aprendizajes (Educación)
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV