Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1770-1789 of 3019
-
Gestión de los procesos de enseñanza – aprendizaje desde el enfoque comunicativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional que he desarrollado en mi colegio, a través de la técnica de La Chakana con la participación de los actores educativos, me permitió identificar una serie de problemas, que luego de la priorización ... -
Gestión de los procesos didácticos de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción enfatiza el hecho de fomentar la eficiente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”- José Leonardo Ortiz, ... -
Gestión de los procesos didácticos del área curricular de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, Gestión de los Procesos Didácticos del Área Curricular de Matemática , tiene como finalidad fortalecer las competencias docentes desde el liderazgo pedagógico; en la I.E. N° 11024-José Quiñones ... -
Gestión de los procesos didácticos en el área de matemática: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es una interesante y viable propuesta de solución para nuestra institución educativa, cuyo problema priorizado es el limitado manejo de los procesos didácticos de los docentes en el área de ... -
Gestión de los procesos didácticos en todas las áreas curriculares: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del presente estudio de investigación tiene como unidad de análisis el CEBA SAN CARLOS del Distrito de Monsefú, que se encuentra ubicado en la Av. Conrroy # 661, del Distrito del mismo nombre, que cuenta con ... -
Gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es importante realizar y ejecutar el Plan de acción de GESTIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y mejorar el logro ... -
Gestión de planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta para gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo de todo el ... -
Gestión de proyectos de aprendizaje productivos para la generación de capacidad de emprendimento en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa “Perú Birf”, se ha detectado un problema que es de impacto institucional y por ende local. Este problema es la inadecuada planificación y ejecución de proyectos de aprendizaje – productivo, para ... -
La gestión de recursos hídricos en un escenario de escasez hídrica como consecuencia del cambio climático
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)El presente trabajo analiza las herramientas disponibles de la administración pública para enfrentar escenarios de escasez del recurso hídrico y sequías como consecuencias negativas del cambio climático. El objetivo de ... -
Gestión de recursos materiales en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática planteada sobre la gestión de recursos y desempeño del docente en servicio, a partir de una intervención ... -
Gestión del aprendizaje acorde al enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución ante el problema priorizado de inadecuada gestión de aprendizaje acorde al enfoque territorial, a partir de una intervención ... -
Gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene como propósito presentar una propuesta de solución que responda a la problemática de la gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental en la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” ... -
Gestión del aprendizaje en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente plan de acción busca Fortalecer las capacidades de las docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes en el área de comunicación, esto permite el mejoramiento de la calidad educativa incrementando las ... -
Gestión del aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante aplicar el Plan de Acción para fortalecer las capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes en el área de comunicación. Desde la complementariedad de la gestión y el liderazgo pedagógico ... -
Gestión del aprendizaje para el desarrollo de habilidades lógico matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado es la: “Limitada Gestión del Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Lógico Matemático” atender este problema se justifica por la necesidad de transformar la realidad de la ... -
Gestión del clima institucional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se ubica en el módulo 6 del programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia ... -
Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ... -
La gestión del diálogo científico en el desarrollo de los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La gestión del diálogo científico en los procesos pedagógicos es un imperativo para que los docentes asuman y generen espacios de cuestionamiento, criticidad, creatividad e innovación desde un enfoque participativo y por ... -
Gestión del enfoque de indagación y alfabetización científica en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en el manejo del enfoque de indagación y alfabetización científica del área de Ciencia y tecnología a ... -
La gestión del libro de reclamaciones como herramienta de administración adecuada al negocio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)La investigación realizada en el presente artículo académico cuestiona el uso común del libro de reclamaciones, que no es valorado por parte de la gestión de proveedores y se convierte en una interrogante sobre su verdadera ...