Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1751-1770 of 3019
-
Gestión con liderazgo pedagógico para un modelo de vida con calidad total: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo desarrollado denominado Gestión con liderazgo pedagógico para un modelo de vida con calidad total de la IEI N°012 Talentos de María del Distrito de Monsefú , surge con el objetivo de Transformar la realidad y ... -
Gestión de capacidades pedagógicas en educación técnico productiva: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de esbozar una solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en la Educación Técnica Productiva, a partir de una intervención educativa ... -
Gestión de conflictos para la mejora del clima escolar en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del A.H Santa Rosa- distrito Veintiséis de Octubre-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción tiene el propósito de determinar el adecuado clima escolar que requieren los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del distrito de ... -
Gestión de la convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad gestionar la convivencia escolar democrática en la I.E. Nª 10834 Santa Ana, el cual se considera de vital importancia, porque parte del contexto real, de los intereses y ... -
Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa de las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática del tercer año de secundaria de la I.E San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación nace durante el acompañamiento y monitoreo; los docentes del área de matemática muestran dificultad en el recojo de evidencias de los logros de aprendizaje durante el proceso de la sesión de aprendizaje ... -
Gestión de la práctica pedagógica en matemática y comunicación: plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Declaración Mundial de Educación para Todos (EPT), El Foro Mundial de Jomtien (Tailandia 1990) y el de Dakar (Senegal 2000), consideran a la educación como prioridad y motor de desarrollo de una sociedad. En el Perú el ... -
Gestión de las aguas residuales domésticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico describe y analiza la problemática de la gestión de las aguas residuales domésticas. El diagnóstico del que se parte –elaborado en el 2015– evidencia que en el país existen 204 sistemas de ... -
Gestión de las condiciones de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las deficiencias en la comprensión de textos escritos tienen relación directa con el bajo nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del ... -
Gestión de las herramientas TIC en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge desde el análisis del contexto de la Institución Educativa la misma que en los últimos años ha venido implementándose con recursos y herramientas tecnológicas, estimulado por el ... -
Gestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Siendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema ... -
Gestión de los aprendizajes para el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene como único fin, presentar una alternativa de solución a la problemática existente en las docentes de la I.E. para desarrollar aprendizajes integrados en sus estudiantes contribuyendo ... -
Gestión de los materiales educativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: Gestión de los materiales educativos, tiene como propósito presentar una propuesta de alternativas de solución que responden con pertinencia y eficacia al siguiente problema priorizado: Inadecuado ... -
Gestión de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los estudiantes de nuestra institución obtienen bajos resultados en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora esto lo demuestran los resultados que los estudiantes obtienen en sus evaluaciones ante ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al encontrar deficiencias en la gestión de los procesos de la enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N° 11010 “Mariano Melgar Valdivieso”. Tiene como ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad que tienen los docentes de satisfacer las demandas de los estudiantes en cuanto se refiere a mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se inició durante el módulo 1, correspondiente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad ... -
Gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan acción surge por la necesidad de atender inadecuado manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática acorde al enfoque de resolución de problemas, originado por la praxis de enseñanza ... -
Gestión de los procesos de enseñanza – aprendizaje desde el enfoque comunicativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional que he desarrollado en mi colegio, a través de la técnica de La Chakana con la participación de los actores educativos, me permitió identificar una serie de problemas, que luego de la priorización ...