Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1336-1355 of 3019
-
Estrategias metodológicas para mejora de aprendizajes en el área de ciencia tecnología y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción surge al realizar el monitoreo de los docentes y observar la deficiente aplicación de estrategias activas y el desarrollo de sesiones de aprendizaje descontextualizadas, para ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, denominado Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes, se justifica en la relación directa que tiene la convivencia escolar en los aprendizajes de los ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación denominada “Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática”, se aplica en la Institución Educativa N° 10004, de la ciudad de Chiclayo, cuyo ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E “Ignacio Merino”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe Final del Plan de Acción se realiza con la finalidad de dar solución al problema priorizado de la I.E. el cual se orienta hacia la visión institucional. Se han planteado como objetivo general: Mejorar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I:E. 14458 San Antonio de Padua. RER Las Huaringas distrito El Carmen de la Frontera: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico sintetiza los aportes más sobresalientes que he puesto en práctica de la IE., con la intención de generar el cambio desde la escuela mediante el trabajo colaborativo en un ambiente de sana ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E No: 20508 San Francisco de Asís: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta se plantea ante el análisis y reflexión del recojo de información de los resultados de las evaluaciones oficiales a los/as estudiantes del nivel primaria y secundaria como: actas de evaluación final, historial ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora nivel inferencial de los estudiantes de IV y V ciclo de la IE 14987-La Mariposa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación Plan de Acción denominado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA, NIVEL INFERENCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE IV y V CICLO DE LA IE Nº 14987, tiene como objetivo ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la convivencia y clima escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución ... -
Estrategias metodológicas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el plano nacional y local existe una constante preocupación por mejorar el clima escolar de las instituciones educativas, a través de la mejora de las relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa, ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N°15032 “Julio C. Tello” El Alto: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo académico realiza la identificación del problema priorizado denominado inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática, la Institución Educativa N°15032 Julio C. Tello ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes fundamentales de los estudiantes de la I. E. “Carlos Augusto Salaverry” de Huasimal de la Solana Lancones: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas y que no promueven aprendizajes fundamentales en los estudiantes, además propone la alternativa ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los logros de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo ha surgido por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la I.E. Huaca Blanca, originado por el desconocimiento y escaso ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo Ed. Básica regular de la Institución Educativa Nª 15051-José Carlos Mariátegui
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente diseño de Plan de acción, conlleva al análisis de las causas que generan el bajo nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo. Para dar solución a esta problemática propongo el objetivo ... -
Estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, nos permite identificar causas, efectos y factores de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión ... -
Estrategias metodológicas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La política educativa del estado peruano está orientada al fortalecimiento de competencias y capacidades de los directivos, para su buen desempeño en la gestión con liderazgo pedagógico, direccionándolo al logro de objetivos ... -
Estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa Rosa de la Urb. Zárate-SJL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-29)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa Rosa de la Urb. Zárate-SJL”, ... -
Estrategias metodológicas para promover el lenguaje matemático
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)El Proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias metodológicas para promover el lenguaje matemático”, surge a partir de los resultados de las evaluaciones al término del año escolar del grupo de niños de 3 ... -
Estrategias metodológicas para un ejercicio efectivo de la práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico denominado Plan de Acción, consolida una propuesta de alternativa de solución para lograr un adecuado manejo de estrategias metodológicas en las diferentes áreas curriculares, por los docentes ... -
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ... -
Estrategias metodológicas pertinentes aplicadas al área de educación para el trabajo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se justifica porque es conveniente debido a que existe un problema presentado en un entorno real como es la institución educativa 7 de Enero, Corrales del departamento de Tumbes. La implicancia ...