Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1210-1229 of 3019
-
Estrategias de convivencia escolar para optimizar los procesos enseñanza aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta “Estrategias de Convivencia Escolar para optimizar los procesos Enseñanza Aprendizaje” se hace necesaria abordarla en la I.E. “Flora Córdova de Talledo”, para solucionar la problemática de clima áulico, ... -
Estrategias de enseñanza de matemática y su impacto en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción del Módulo 6 del Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, de la PUCP, otorgado directivos del programa de capacitación del MINEDU, soluciona un ... -
Estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mundo de hoy transcurre intensamente entre los avances de la ciencia y tecnología y es la escuela quien debe adaptarse a estos cambios para poder atender las necesidades de los estudiantes. El panorama obliga a los ... -
Estrategias de enseñanza en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E “José Pardo y Barreda”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa “José Pardo y Barreda”, del distrito La Brea, provincia Talara; tiene como propuesta principal ... -
“Estrategias de enseñanza en el manejo de hábitos de higiene y cuidado del ambiente en el área personal social para optimizar aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nº 010 Distrito y Provincia de Piura- 2018”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan Acción relacionado a la higiene y al medio ambiente, es sumamente importante, porque está orientado al cuidado de la salud y a la conservación de su medio ambiente, aspectos vigentes en el Perú y el mundo, que ... -
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ... -
Estrategias de enseñanza para la comprension lectora en el área de comunicación en los estudiantes del primero segundo y tercer grado del nivel primario de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” de la Provincia de Paita año 2017: Plan de acc
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Informe final del Trabajo Académico denominado plan de acción, constituye un aporte muy importante para el desempeño directivo el cual ayudará, beneficiará la gestión y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 14817 – Playas de Romero – Lancones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa14817-Playas de Romero – Lancones” tuvo como problemática identificada la ... -
Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción, “Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes”, es un trabajo que consideramos muy importante, tomando en cuenta que los resultados de evaluación censal a segundo y cuarto grado de primaria ... -
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ... -
Estrategias de la oralidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio que se realiza tiene gran relevancia ya que esencialmente es con el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación específicamente en la expresión oral que ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E PRIMARIA N° 15509 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” DEL DISTRITO ... -
Estrategias de lectura y niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes del V ciclo, del nivel primaria en la I.E. N° 14399 “El Sauce”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema planteado, Inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora de los profesores de educación primaria de la I.E. N° 14399 “El Sauce”, constituye uno de los principales problemas que tiene nuestra ... -
Estrategias de manejo de conflictos, para la mejora del clima del aula de la I.E. 15026 “Flora Córdova de Talledo”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El clima escolar es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en nuestra práctica docente, y, como en todo grupo social, los conflictos se presentan cotidianamente. Y nuestra Institución educativa no está exenta ... -
Estrategias de Metodología Activa para los docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta del Plan de Fortalecimiento en Estrategias de Metodología Activa para los docentes de la Institución Educativa N° 10119 –“Tumi de Oro”- del distrito de Illimo se justifica porque preparar a los docentes implica ... -
Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-12)El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es empoderar a las maestras en el uso de estrategias ... -
Estrategias de planificación curricular para el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La experiencia nos muestra que la planificación curricular como uno de los procesos institucionales de índole operativo o pedagógico se constituye en una especie de columna vertebral de la gestión escolar cuyo fin último ... -
Estrategias de reforzamiento de capacidades de los docentes de matematicas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de investigación es importante debido a la necesidad de desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes, necesarias para asumir un rol transformador de su entorno más complejo con el devenir del ... -
“Estrategias de resolución de problemas para elevar el nivel de logro de los estudiantes del nivel secundaria en el área de matemática de los estudiantes de la I.E “Santa Úrsula”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Revisando el diagnóstico aplicado a la I.E y los bajos niveles de logro satisfactorio de aprendizajes en el área de matemática obtenidos en la prueba ECE del año 2016 en la I.E “Santa Úrsula” se ha determinado una situación ... -
Estrategias de resolución de problemas para mejorar las competencias matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder Pedagógico aplicando la gobernabilidad centrada en los aprendizajes he priorizado el Bajo rendimiento académico en el área de matemática considerando que desde el 2007 hasta el 2016 la mayoría de los estudiantes ...