Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1100-1119 of 2989
-
Elaboración y cumplimiento de normas y acuerdos en el aula a través del estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Las estudiantes del VI ciclo de la IE Angélica Palma Román del distrito de La Victoria muestran una serie de conductas inadecuadas en clase, que van desde la falta de respeto por los acuerdos de convivencia, la intolerancia ... -
Elevar al nivel satisfactorio en la evaluacion censal de estudiantes en el area de comunicación a los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Almirante Miguel Grau-Morropón: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite conocer las causas que origina que la mayoría de los estudiantes de segundo grado de secundaria se ubica en el nivel de inicio en los resultados de la prueba ECE en el área de comunicación, ... -
Elevar el nivel de comprensión lectora a través del uso adecuado de estrategias didácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal ECE 2015, determinó la preocupación de realizar un estudio más detallado y profundo para conocer las causas que originaron los deficientes resultados en las ... -
“Elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa «Almirante Miguel Grau» del distrito de Suyo, provincia Ayabaca, basadas en la convivencia armónica”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, plasma los diferentes procesos que involucran la sistematización de una buena práctica en gestión con liderazgo pedagógico, el mismo que se argumenta en razón de que parte de un diagnóstico ... -
Elevar el nivel de logro a satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática del nivel primario de la IE N°14754 “Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción, surge ante la necesidad de un problema de aprendizaje, implementarlo es fundamental, constituye una primera propuesta de mejora institucional requiere el compromiso e involucramiento de los actores ... -
Elevar el nivel de logro en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de la I.E “Santa Rosa” Sarayuyo, basadas en la convivencia armónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, da cuenta de los diferentes aspectos que contiene la sistematización de la buena práctica en gestión con liderazgo pedagógico, el mismo que se justifica en razón de que parte de un diagnóstico ... -
¿Emergencias ambientales en el Perú?: aspectos por reforzar a propósito de la declaratoria de emergencia ambiental en el caso Repsol sobre el derrame de petróleo marino costero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-27)La presente investigación busca plantear una definición armonizadora de emergencias ambientales en la Ley N.° 28611, Ley General del Ambiente, en base al estudio de las Declaratorias de Emergencias Ambientales (DEA) en ... -
¿La emisión de la Resolución SBS N°4036-2022 genera un nuevo marco legal para los consumidores del sector financiero?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-05)Una inquietante que se genera con la emisión del reciente reglamento de gestión para la atención de reclamos y requerimientos, aprobado por Resolución N° 4036-2022, es si contribuirá a mejorar la situación cotidiana de ... -
El empleo de las TIC en la mejora de la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IEI Nº 890 de Carabayllo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)El proyecto de innovación educativa denominado: “El empleo de las TIC en la mejora de la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IEI Nº 890 de Carabayllo” surge de la necesidad de dar ... -
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ... -
Empoderamiento de los docentes sobre el manejo de estrategias de comprensión lectora para elevar el nivel de los estudiantes de la I. E. n° 15418 del A.H “Vate Manrique” Chulucanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación presenta como propuesta de solución el empoderamiento de los docentes en estrategias de comprensión lectora, se priorizó este tema debido a los resultados obtenidos a nivel de institución, ... -
“Empoderamiento de los procesos didácticos del área de comunicación, en el nivel primaria de la I.E. CN. Culqui, Paimas, Ayabaca, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción lo he diseñado para permitir el análisis de las causas que generan el bajo rendimiento académico en el área de comunicación y plantear alternativas de solución que permitan revertir esta situación. Para ... -
Empoderamiento de los procesos didácticos del área de personal social que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía activa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene por finalidad fortalecer al docente en el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de Personal Social que se debe al Desinterés de los docentes para desarrollar los procesos didácticos, ... -
Empoderamiento del enfoque de resolución de problemas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, consiste en la identificación de un problema existente en la institución educativa se realiza a través de un análisis consensuado del mismo con la Comunidad Educativa. El Empoderamiento del ... -
Empoderamiento en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación de las profesoras IE N° 14946, del caserío Nuevo Piedral- el Tallan: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, se justifica ante la necesidad de transformar el problema detectado a partir de nuestra propuesta de solución presentada en el siguiente trabajo de investigación , movilizando a la comunidad ... -
¿Las empresas públicas cumplen con el rol subsidiario?: el caso de Adinelsa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente artículo desarrolla el tema del principio de subsidiariedad reconocida constitucionalmente y el cumplimiento de este en el ejercicio de las actividades empresariales de las empresas públicas, específicamente ... -
En defensa del derecho a un plazo razonable: postulación de contenidos a criterios jurisprudenciales utilizados para el otorgamiento de un plazo suplementario de investigación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-25)El plazo suplementario de la investigación en el proceso penal, permite que, ante una oposición al requerimiento de sobreseimiento, el Juez amplié dicho plazo de forma excepcional; y ello debería ser otorgado previa ... -
En la legislación peruana ¿se admite la renuncia como forma de extinción al derecho de propiedad inmueble y como consecuencia de la misma la desinscripción del predio?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-10)Mediante Resolución N° 240-2013-SUNARP/PT, del 10 de setiembre de 2013, el Tribunal Registral resolvió publicar el precedente de observancia obligatoria aprobado en el Pleno CIX, en el cual se dispuso lo siguiente: “Es ... -
¿En qué medida el procedimiento de cierre de partida, regulado en el TUO del Reglamento general de los registros públicos, brinda una solución a la problemática de superposición de partidas registrales en el registro de la propiedad inmueble?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende realizar un análisis del procedimiento administrativo de cierre de partidas, aplicado en los casos de superposición en el Registro de la Propiedad Inmueble. Investigación que estará enfocada ... -
¿En qué medida la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley N.o 27806, se complementa con lo dispuesto en la Ley General de Salud, Ley N.o 26842, garantizando el Derecho fundamental al acceso a la información?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)El presente trabajo pretende exponer algunos casos en los cuales el administrado requiere documentos que considera de público conocimiento, en mérito a la ley de Transparencia y Acceso a la Información, y por cuanto ...