Search
Now showing items 1-10 of 10
Performance para la resignificación de una experiencia autobiográfica cardinal: una expedición hacia el interior de uno mismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
En la presente investigación se ponen a prueba herramientas performáticas como un
medio para resignificar una experiencia autobiográfica cardinal, es decir, una situación o
una etapa crucial en el desarrollo de la vida ...
Alfredo e Inés: El Hombre Ave y el Robot O una exploración escénica de identidades, neurodiversidad, mundos fantásticos y dos hermanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
Esta investigación desde la práctica artística se propuso encontrar mecanismos para construir
escénicamente el vínculo fraternal con un sujeto neurodiverso en una creación colaborativa que
se nutrió del género documental ...
La dramaturgia rapsódica y sus posibilidades escénicas de representación. Una reflexión a partir de la composición de la partitura teatral Quimera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-09)
En el Perú, aunque cada vez menos, aún existe la concepción de que el texto previo es un
enemigo/obstáculo para la autonomía o libertad del director/actor en la escena. Esta
concepción logocéntrica y determinista del ...
El lienzo escénico: Un análisis pictórico de la composición escénica a través de los puntos y líneas presentes en el espacio de creación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-31)
La presente investigación académica analiza de qué manera cuatro componentes base de la
composición pictórica – el punto, la línea, el plano y el volumen – funcionan como
herramientas para la comprensión de las múltiples ...
Herramientas para la vinculación y desvinculación de la emoción en tres escenarios prácticos: al iniciar y finalizar una obra, en el paso entre escenas y dentro de escena.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
Esta investigación basada en la recolección de fuentes académicas y de
entrevistas se enfoca en el estudio de las herramientas de vinculación y
desvinculación de la emoción en tres escenarios prácticos: al iniciar y ...
Hacia un teatro musical limeño con la estructura dramatúrgica y musical de Broadway: El caso de Pantaleón y las visitadoras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
El teatro musical es un género que ha ido creciendo en Lima durante las últimas décadas, es por ello que consideramos importante realizar una investigación al respecto. Al realizar un análisis rápido de algunas obras de ...
La participación del espectador en un acontecimiento relacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
Esta tesis se centrará en el rol del espectador y en cómo puede manifestar su participatividad de acuerdo a cierto tipo de teatro. La pregunta que motivó esta investigación es: ¿Cómo el rol del espectador se (re) significa ...
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-04)
Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la
práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de
la promoción de danza contemporánea 8 en ...
Aportes del Contacto Improvisación: Reflexiones sobre la experiencia del “Grupo de Entrenamiento en Contacto Improvisación” de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Este trabajo de investigación tiene el objetivo de conocer los aportes que la experiencia del Grupo
de Entrenamiento en Contacto Improvisación del ciclo 2019-I les brinda a sus participantes, en su
condición de artistas ...
Te pienso, te agradezco: el objeto personal y el espacio doméstico como medios escénicos para generar narrativas de contención sobre el duelo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
La presente tesis muestra los resultados de un laboratorio práctico realizado con tres
performers de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con sus objetos personales y el
espacio doméstico como medios escénicos ...