Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro"
Now showing items 1-9 of 9
-
El ciclo de investigación del pensamiento estadístico relacionado con tablas de doble entrada : un estudio con alumnos del segundo grado de educación primaria
Ochoa Quijada, Edith del Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)Nuestra investigación centra su atención en el análisis de una secuencia de actividades con alumnos del segundo grado de educación primaria, basada en las cinco fases del Ciclo de Investigación (PPDAC) del Pensamiento ... -
La construcción del concepto circunferencia desde la dialéctica herramienta-objeto con el apoyo del software geogebra en estudiantes de quinto de secundaria .
Díaz Villegas, Roger (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-04)Esta investigación tiene como objetivo analizar, a través de una secuencia de actividades que siguen las fases de la Dialéctica Herramienta-Objeto y mediada por el software GeoGebra, la construcción del concepto de ... -
La creación de problemas como medio para comprender la función exponencial con docentes de educación secundaria
Leiva Maldonado, Jim Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)La presente investigación busca contribuir con la formación de profesores de secundaria al presentar una propuesta de trabajo para abordar la función exponencial haciendo uso de la creación de problemas como enfoque ... -
Errores que cometen los estudiantes de tercer año de secundaria en la resolución de inecuaciones lineales con una variable
Ruiz Carbajal, Rolando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-07)La presente investigación tiene como objetivo analizar los errores que cometen los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E. “Fe y Alegría n.° 37 en la resolución de inecuaciones lineales con una ... -
Un estudio, desde el enfoque lógico semiótico, de las dificultades de alumnos de tercer año de secundaria en relación a los polinomios.
Delgado Bolivar, Ana Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Al reflexionar sobre nuestro trabajo pedagógico en el aula encontramos dificultades y errores que nuestros alumnos evidencian en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Muchas veces estos errores pasan desapercibidos ... -
Organización praxeológica del objeto gráficos estadísticos en el texto del tercer grado de educación primaria del Ministerio de Educación
Valentín Llamosa, María Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir la organización praxeológica que presenta el objeto gráficos estadísticos en el texto escolar “Matemática 3” de tercer grado de educación primaria, ... -
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadrialáteros basada en el modelo Van Hiele.
Maguiña Rojas, Albert Thomy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad diseñar una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele con apoyo del software de geometría ... -
Una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial, dirigida a estudiantes de las carreras de Humanidades.
Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-29)El presente trabajo de investigación surge a partir de mi preocupación por contribuir con la enseñanza de la Matemática, en particular con la enseñanza de la Matemática dirigida a estudiantes de las carreras de humanidades, ... -
Tablas y gráficos de barras a través del ciclo del pensamiento estadístico : un estudio con alumnos de primer grado de educación primaria
Espinoza Esteban, Norma Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-21)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar cómo estudiantes de 6 a 7 años de edad, que se encuentran en primer grado de Educación Primaria, transitan por el ciclo de investigación del pensamiento ...