Browsing Escuela de Posgrado by Author "Tafur Puente, Rosa María"
Now showing items 1-20 of 21
-
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
Díaz de la Vega Murillo, Bertha Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-27)La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ... -
Las competencias directivas en la gestión de tres instituciones educativas escolares de Lima
Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)Ante la preocupación de las instituciones educativas escolares así como del Ministerio de Educación por el desempeño de los directores en su gestión, y considerando que el perfil profesional y personal para el cargo pasa ... -
Condiciones laborales de los docentes del nivel inicial: un estudio sobre la percepción de su salud y seguridad laboral
La Rosa Huamán, Milagros Deidamia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-11)La presente investigación se centra en el tema de la salud y seguridad laboral de los docentes, realizando un diagnóstico de la situación a través de las percepciones de la fuente principal: los propios profesores. El ... -
El desarrollo de la indagación científica a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos: un estudio de casos
Silva Cerón, Alex Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)El objetivo general de la presente investigación es analizar, a partir de las percepciones de los docentes de ciencias y estudiantes de tercer grado de educación secundaria, cuáles son las fortalezas y desafíos en la ... -
Estilos de liderazgo en una directora desde la percepción de los docentes de una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
Vidal Cancho, Manuel Merino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)La presente investigación sobre liderazgo pedagógico está enmarcada dentro del enfoque cualitativo, es de nivel descriptivo y es de tipo empírico. El liderazgo pedagógico emerge como una propuesta necesaria para enriquecer ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de un docente del área de ciencia, tecnología y ambiente de una institución educativa pública.
Marcelo Veliz, Belmira Yunet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de una docente del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de una Institución Educativa ... -
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
Gutiérrez Peña, Juver (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ... -
Nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 de Lima Metropolitana
Espíritu Martínez, Yeni Nancy; Marroquín Sánchez, Washigton (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)El objetivo de la presente investigación fue determinar y comparar el nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas ... -
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
Muñoz Ponce, Denis Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ... -
Percepciones de docentes sobre el Programa de capacitación para la docencia 2018, ejecutado por una Universidad privada de Lima
Chong Rivera, Claudia María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-04)La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ... -
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
Vílchez Silva, Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-19)La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ... -
Percepciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima sobre la contribución de la biblioteca en el desarrollo de las competencias informacionales en un entorno digital
Terrazas García, María de los Ángeles (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)En el contexto actual, la mayoría de la información se encuentra disponible en internet, por lo que es necesario que los estudiantes universitarios desarrollen competencias informacionales con el apoyo de la biblioteca ... -
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
Reque García, Gladys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ... -
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
Caballero Ayala, Fanny Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ... -
Percepción de los docentes del nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación para un buen desempeño
Ayala Silva, Kellim Jenifer; Maraví Ríos, Armando Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)La presente investigación tiene como finalidad describir la percepción de los docentes de nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación en relación al buen desempeño. El ... -
Percepción de los egresados de una carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada sobre las competencias genéricas que les demandó su experiencia de inserción laboral
Mesinas Pachas, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ... -
Percepción docente sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera de educación primaria de una universidad privada de Lima
Delgado Herrera, Rosa Milagro de Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera educación primaria de una universidad privada de Lima. ... -
Políticas de Aseguramiento de la Calidad: un análisis comparativo del procedimiento de licenciamiento universitario en Chile y Perú
Ahumada Bastidas, Víctor Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)En un mundo en constante transformación, las instituciones educativas en general y, las universidades en particular, han tenido que ir adaptando su quehacer educativo al entorno social, político, económico y tecnológico; ... -
Sistematización de la experiencia : "Procesos de inscripción y evaluación de un centro de formación continua de acuerdo a la norma ISO 9001:2008"
Rioja Velarde, Rocío Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)El presente trabajo es una sistematización de la experiencia de adecuación de los procesos de inscripción y de evaluación de un centro de formación continua según la norma ISO 9001:2008 a fin de poder reconstruirla e ... -
Uso educativo del entorno PERÚEDUCA web : estudio de caso de docentes de una institución educativa de la Ugel 05 de Lima Metropolitana
Infantes Flores, Giovanna; Pareja Rojas, Violeta Celinda; Silva Terrones, Pascuala (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La labor docente está experimentando en los últimos años cambios relevantes impulsados por la evolución de la sociedad y la aparición de nuevos espacios socializadores; entre ellos los entornos virtuales de aprendizaje ...