Browsing Escuela de Posgrado by Author "Manrique Villavicencio, Lileya"
Now showing items 1-20 of 23
-
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
Sanabria Salazar, María Lisette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ... -
Aplicación de la metodología ECBI desde la percepción de los docentes en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en diferentes prácticas docentes
Vadillo Carrasco, Esther Eugenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-23)En el ámbito nacional y mundial existe gran preocupación por la enseñanza de las ciencias; por esto, algunos gobiernos y las academias de ciencias han considerado la necesidad de cambiar el conocimiento y la alfabetización ... -
Coherencia curricular interna del eje desarrollador de software de una carrera de un IEST en la ciuda de Lima
Salcedo Polo, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)La presente investigación centra su interés en determinar la coherencia curricular interna de un programa de estudios de la Educación Superior Tecnológica (EST). Para tal fin se utilizó como categoría de análisis la ... -
Competencias para la programación y el desarrollo de las sesiones de clase de las estudiantes de la práctica pre profesional de una universidad privada de Lima
Camargo Cuéllar, Mónika Nelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)Esta investigación tiene como propósito conocer los desempeños de las competencias para la programación curricular y el desarrollo de sesiones de clase alcanzadas por las estudiantes en el contexto de la práctica ... -
Despliegue de la competencia de comunicación en una carrera profesional de una Institución de Educación Superior Tecnológica
Ruiz Olaya, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Desde hace algunos años, en el Perú, existe la voluntad política por poner en valor la formación técnica – tecnológica. Se ha generado un nuevo marco normativo desde el cual, las Instituciones de Educación Superior ... -
Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular.
Carrillo Pumayauli, Claudio Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La presente investigación, denominada Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular tiene como objetivos: • Explicar la necesidad, sentido, instancias y ... -
Evaluación de la coherencia externa del diseño curricular regional de Arequipa
Aguilar Aguilar, María del Pilar; Quispe Ortiz, Raquel Jacqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)La presente investigación evalúa la coherencia externa del Diseño Curricular Regional de Arequipa (DCRA), se propuso como objetivo analizar la coherencia externa del DCRA con el Diseño Curricular Nacional (DCN) y el Proyecto ... -
Evaluación de la pertinencia y viabilidad del diseño del proyecto curricular regional de Puno
Mamani Pacho, Eleazar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)La evaluación del diseño del Proyecto Curricular Regional de Puno consistió en emitir un juicio de valor en base a los criterios de pertinencia y viabilidad curricular, en la que se respondió a la pregunta: ¿qué tan ... -
La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso.
Manrique Villavicencio, Lileya (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)Existe una renovada preocupación por la calidad de la formación en las instituciones de educación superior. Ello exige implantar procesos de evaluación continua. La investigación tuvo como problema: ¿Cómo se desarrolla la ... -
Gestión pedagógica vinculada a los procesos de cambio curricular en educación básica
Zurita Silva, Rossana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)La presente investigación planteó como objetivos, analizar los conceptos gestión pedagógica y cambio curricular, y sus componentes; y analizar qué aspectos de la gestión pedagógica, en maestros por un lado y directivos por ... -
La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica
Espejo Beteta, Andrea Silvya (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-10)La presente investigación se centra en la implementación curricular de la competencia de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica. Los objetivos buscaron ... -
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
Torres Chavarría, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación se configura en torno a la implementación curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ... -
Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional
Tamariz Luna, Jorge Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)En la presente investigación se aborda el tema de la participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional, específicamente en lo relacionado al nivel de participación y las formas que emplean los ... -
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
Gutiérrez Galarza, Vicente Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-11)En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ... -
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
Achata García, Claudia Araceli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta en escena del Currículo Nacional y del programa que ... -
Las percepciones de los alumnos de secundaria sobre los materiales de enseñanza del curso de religión en una institución educativa católica.
Delgadillo Woll, José Aurelio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)La investigación se sustentó en las percepciones de los alumnos con respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio lo abordamos desde la perspectiva dela cognición situada, que proponen ... -
Percepciones de los egresados sobre la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de música de una universidad privada peruana
Gómez Palomino, Jonathan Camilo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)La presente investigación aborda el tema de la evaluación de la pertinencia del perfil de egreso, asunto de interés en carreras emergentes, como lo es la música en el contexto del Perú. Por ello, da repuesta al siguiente ... -
Percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una maestría en educación de universidad privada de Lima
Carmo Gomes, Simone do (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)Esta investigación tiene como propósito conocer las percepciones de los graduados entre 2002 – 2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Se planteó como objetivo ... -
Percepciones docentes sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias en educación inicial
Kcomt Villacorta, Silvia Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La presente investigación busca dar respuesta sobre cuáles son las percepciones docentes del segundo ciclo de educación inicial sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias. El objetivo general busca ... -
La pertinencia en el currículo vivo de una I.E pública de nivel secundaria de la provincia de Tumbes durante la emergencia sanitaria
Ordaya Mendoza, Emily Jeannette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-09)Esta investigación aborda el tema de la concreción de la pertinencia en el currículo vivo por lo que en este trabajo se busca responder a la pregunta, ¿Cómo se comprende y concretiza la pertinencia en el currículo vivo ...