• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Educación con mención en Currículo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Educación con mención en Currículo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular.

    Thumbnail
    View/Open
    CARRILLO_PUMAYAULI_CLAUDIO_DIFICULTADES_CURRICULAR.pdf (879.8Kb)
    Date
    2013-08-19
    Author
    Carrillo Pumayauli, Claudio Enrique
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/4683
    Abstract
    La presente investigación, denominada Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular tiene como objetivos: • Explicar la necesidad, sentido, instancias y responsables de la diversificación curricular en la Educación Básica. • Identificar las dificultades que presentan los docentes en el proceso de diversificación curricular. Este estudio se enmarca en el nivel exploratorio, ya que pretende aproximarse a condiciones o factores que pudieran considerarse dificultades que impiden lograr la diversificación curricular, lo cual no se ha realizado previamente en la Institución. Para ello, la investigación tiene como punto de partida un profundo análisis conceptual sobre el proceso de diversificación curricular, lo cual permite respaldar teóricamente el trabajo empírico. La investigación es cualitativa, ya que parte de la indagación en percepciones de los docentes sobre sus propias experiencias en torno al proceso de diversificación curricular. Dichas percepciones se obtuvieron a partir de las entrevistas de tipo semiestructuradas, técnica que se utilizó para recoger la información. La información obtenida en las entrevistas se organizó en una matriz comparativa, técnica empleada como punto de partida para la fase de análisis. Finalmente, luego de contrastar la parte empírica con el marco teórico, se obtuvieron los resultados que ayudaron a identificar las dificultades de los docentes para diversificar su Proyecto Curricular Institucional, muchos de los cuales se configuraron como factores subjetivos como: compromiso, motivación, el conocimiento de los docentes sobre la elaboración del PCI; mientras que otros aspectos se vieron más relacionados con las condiciones que se necesitaron para lograr diversificar el currículo, llámese: tiempo, materiales, espacios y ambiente. Esto, constituye un aporte de gran importancia para la institución, en la medida en que le permitirá revisar sus procesos y apuntar a una diversificación verdaderamente pertinente.
    Temas
    Currículo.
    Planificación curricular.
    Para optar el título de
    Magíster en Educación con mención en Currículo
    Collections
    • Educación con mención en Currículo

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV