Now showing items 21-37 of 37

    • Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial 

      Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)
      La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ...
    • El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia 

      Luyo Pachas, Grace María; Sánchez Vásquez, Leyde Ursula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-29)
      La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ...
    • Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial 

      Lopez Monteza, Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros ...
    • Neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas y niños menores de seis años 

      Huaripata Samaniego, Raysa Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)
      El presente estudio es importante porque un número considerable de docentes del nivel inicial no conocen o no comprenden la neuroeducación y sus aportes en la educación inicial. Además, la neuroeducación propone conocer ...
    • Participación infantil en la escuela 

      Abarca Ticse, Kathleen Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)
      La investigación porta sobre el tema de participación infantil en la escuela, el cual tuvo como propósito indagar la manera en la que se desarrolla esta participación en ese contexto, ya que además del hogar y la sociedad, ...
    • Prácticas Educativas Inclusivas para Niños con TEA en sus Primeros Años de Escolarización 

      Carpio Millan, Sol Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)
      La presente investigación porta sobre el estudio de prácticas educativas para la inclusión educativa de niños y niñas con TEA, y está enfocada en los primeros años de escolarización. La idea principal de la investigación ...
    • El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial 

      Quezada Miranda, Carolina Sthefanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)
      El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ...
    • Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial 

      Guillén Vásquez, Rosa Inés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)
      La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
    • Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier 

      Lacho Chancha, Sadith Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)
      La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...
    • El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial 

      Luna Ccora, Marisol Stephanie Cristina; Luna Ccora, Maricielo Katherine Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre las personas de forma instantánea y rápida. Estas ...
    • El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial 

      Manchego Meléndez, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)
      El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición. Dentro de las aulas, los docentes cuentan ...
    • El rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier con niños de Educación Inicial 

      Figueroa Dongo, Micaela Alicia; Bello Rivera, Yael Noemí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)
      La presente investigación indaga el rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier dirigida a niños de educación inicial. La relevancia del tema reside en que el juego tiene un rol ...
    • El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial 

      Jara Tairo, Tania Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)
      La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...
    • Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos 

      Aguillar Ccahuana, Keiko Shakira; Hinostroza León, Shirley Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)
      En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...
    • Uso del YouTube para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial 

      Montero Chávez, Andrea Susana; Montoya Criollo de Angus, Saby Beatriz Felicitas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)
      La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. ...
    • La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial 

      Coronado Chancafe, Angela Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)
      El presente trabajo de investigación, se centra en analizar la utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial. Respecto a ello, autores expertos aseguran que ...
    • Visibilización de la biblioteca de aula para la formación de futuros lectores desde la educación inicial 

      Chávez Saldaña, Marcela Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)
      La presente tesina se centra en el uso de la biblioteca de aula como un espacio promotor de lectura, en donde es imprescindible su uso para la formación de futuros lectores utilizada en las aulas de educación inicial. A ...