Now showing items 23-42 of 107

    • Plan de negocios para la comercialización de una línea de embutidos cárnicos con insumos marinos para el consumo masivo 

      Mendoza Leigh, Julio Andres; Narvarte De Las Casas, Hernan Roberto; Macuriano Talavera, Johnnatan; Zavaleta Yañez, Robert Eder Paolo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)
      El presente documento refiere a la propuesta de un plan de negocios para la comercialización de embutidos marinos en Lima Metropolitana. Tal idea de negocio surge ante las necesidades observadas, a través de uso de ...
    • Plan de negocios para la creación de una plataforma para el servicio turístico 

      Vargas Vazquez, Alejandra; Alarcon Alfaro, Juan Carlos; Olacua Moreno, Marco Antonio; Suárez Mendoza, Andrés Gustavo; Pardo D'Ornellas, Enrique Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)
      Muchas empresas del sector turístico en la actualidad han implementado el uso de realidad virtual como medio para superar la crisis económico generada por la pandemia; mediante la digitalización se han permitido llegar ...
    • Plan estratégico de la industria de equipos para el manejo de contenedores en el Callao 

      Esparza Varas, Felipe Martín; Macedo Ortiz, José Luis; Pella Fernández, Carlos Alejandro; Sarria De La Cotera, César Augusto; Trenado Martín, Vicente (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-17)
      La industria de equipos para el manejo de contenedores en el Callao abarca (a) la comercialización de equipos fabricados en el extranjero, (b) el ensamblaje, y (c) el servicio posventa. A nivel mundial también cubre la ...
    • Plan Estratégico de la industria del envase 

      Balarezo Abarca, Carlos Alberto; D´Alessio Benzaquen, Marcela; Lisung Chang, Gustavo; Ojeda Pino, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-17)
      En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de la Industria del Envase en el Perú. El plan estratégico es el resultado de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos de la industria del ...
    • Plan estratégico de la pequeña minería metálica 

      Ramírez, Jesús; García, Raúl; Korolija, Aleksandar; Rodríguez, Manuel; Alvites, George (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)
      El desarrollo de la Pequeña Minería Metálica en el Perú no ha sido abordado con eficacia dentro de los planes de desarrollo productivo del país, principalmente por ser un Sector de menor prioridad como no lo es la mediana ...
    • Plan estratégico del sector papelero colombiano 

      Navarro Salas, Eliana Lucia; Guerrero Toro, María Eugenia; Mendoza Núñez, Ricardo; Ciceri Lozano, Rigo Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)
      El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer el plan estratégico para el Sector Papelero Colombiano, el cual se propone una visión al año 2025, siguiendo un proceso estratégico secuencial y estructurado que garantiza ...
    • Plan estratégico del sector portuario colombiano 

      Alzate Gómez, Juan Diego; Diez Mejía, Nicolás; Sossa Romero, Jairo Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-21)
      El presente plan estratégico aplicado orienta el Sector Portuario Marítimo Colombiano hacia una visión al año 2013. El sistema portuario colombiano posee las condiciones para ubicarse dentro de los 10 mejores del mundo ...
    • Plan estratégico sector petróleo en Colombia 

      Fernández Castillo, Silvia Carolina; Guerrero Becerra, John Gabriel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-20)
      El sector de petróleo en Colombia es fundamental para el desarrollo de las actividades económicas del país. El sector es parte integral del plan de desarrollo del país y motor del progreso nacional. En la actualidad, la ...
    • Plan y diseño de la puesta en marcha de una plataforma online de wellness 

      Condezo Morales, Jhor; De la Piedra Echecopar, Eduardo; Ljubicic Bellido, Boris; Maya Zusman, Elías Benjamin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)
      El plan de negocio está orientado a la implementación de una plataforma online de bienestar integral, enfatizando en el término «integral», en el bienestar de la persona, considerándolo como un todo, y tomando en cuenta ...
    • Plan y diseño de la puesta en marcha del negocio “Mall Virtual” en Gamarra 

      Canto Miranda, Fany; Rojas Sepúlveda, Jean Paul; Roman Callirgos, Luis Giancarlo; Sanchez Honorio, Enrique Raul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-13)
      En el presente trabajo se desarrolla el Plan y diseño de la puesta en marcha del negocio “Mall Virtual” en el Perú, que va dirigido a resolver un problema latente existente en el clúster de Gamarra, que desde el 2015 ...
    • Plan y diseño de la puesta en marcha del negocio: Sistema de inteligencia financiera para pymes 

      Contreras Iglesias, Anguie María del Milagro; Contreras Miranda, Milagros Asunción Sarita; Andoa Llallico, Gerardo Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-13)
      Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al 2019, el mercado empresarial estaba integrado en un 94% por microempresas; 4.5%, pequeñas y medianas empresas (Pymes); y solo un 0.5%, por grandes ...
    • Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú 

      Andrade Adaniya, Mabel Verónica; D'Alessio Benzaquen, Renzo Alfonso; Saavedra Balarezo, Antonio; Saavedra Balarezo, Bernardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-09)
      Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico del Sector Agroexportador de Frutas y Hortalizas Frescas en el Perú, considerando el alto potencial que tiene para ...
    • Planeamiento estratégico de la educación superior privada en el Perú 

      Barrera Saravia, Jimena Aida; Chávez-Cabello Campbell, Alfredo; Egües Dubuc, Carlos Enrique; Mora Gómez, Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      Para desarrollar un país, se deben construir las bases necesarias que permitan proyectos sostenibles y a largo plazo, los cuales están apalancados en una buena educación y formación de los ciudadanos que conforman una ...
    • Planeamiento estratégico de la educación superior tecnológica privada 

      Bernui Aparicio, Ruth Francesca; Espinoza Luna, María Elizabeth; Kanematsu Hazama, José Luis; Palma Sánchez, Pamela Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)
      La Educación Superior Tecnológica en el Perú tiene como propósito la formación de personas en los campos de la ciencia, la tecnología, y las artes, permitiendo así que los jóvenes logren desarrollarse individual y socialmente ...
    • Planeamiento estratégico de la industria de combustibles líquidos en el Perú 

      León Camacho, Tatiana Svetlana; Mateo Unchupaico, María Victoria; Gu, Qian; Yupanqui Miñano, Mariano Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)
      En la última década, el sector energía peruano ha registrado un importante crecimiento debido al incremento de la demanda interna ligado al desarrollo económico de productos y servicios de calidad a precios que reflejaron ...
    • Planeamiento estratégico de la industria de la chía en el Perú 

      Álvarez, Gloria; Jara, Giselle; Munárriz, Gianina; Lara, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-15)
      El plan estratégico desarrollado es el resultado de una evaluación externa e interna rigurosa de la Industria de la Chía, que ha permitido identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades ...
    • Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia 

      Manquillo, Carlos Enrique; Mora Arango, Diego Fernando; Sánchez Hernández, Yady Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-05)
      La principal característica de la industria de bebidas alcohólicas destiladas en Colombia es que está compuesta en su gran mayoría por empresas de propiedad de los departamentos, dichas empresas controlan más del 85% del ...
    • Planeamiento estratégico de la industria hotelera para el turismo receptivo 

      Pachas Caballero, Carlos; Vílchez Espinoza, Fanny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)
      El Perú posee una rica combinación de cultura e historia, atracciones turísticas famosas, y una de las biodiversidades más importantes del mundo como una ventaja competitiva. El número de visitantes extranjeros hacia el ...
    • Planeamiento estratégico de la industrialización del concentrado de cobre 

      Álamo Alvarado, Aldo Carlos; Gardinalli Fernandes, Artur; Machado de Magalhaes, Itamar; Castro Tafur, Manuel; Cárdenas Advíncula, Ysrael Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-17)
      El Perú en 2016 ha incrementado en 41% el volumen de producción de cobre en relación al año anterior, posicionándose en el segundo puesto como productor mundial de este metal. Actualmente, el cobre producido en el Perú es ...
    • Planeamiento estratégico de la logística de exportación de concentrados de minerales 

      Jerí Gómez, Antonio; Castro Cuba Aguirre, Edwin; Salcedo Casasola, Freddy; López Patiño, Juan Carlos; Hinostroza García, Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-02)
      El Perú desde siempre ha sido un país minero, cuya producción se exporta mayoritariamente en calidad de concentrados usando la infraestructura de los operadores logísticos mineros. En el presente documento se identificaron ...