Show simple item record

dc.contributor.advisorCalero Gamarra, Joel
dc.contributor.authorBailly Roca, Briana
dc.contributor.authorCamacho Paucar, Jose Junior
dc.contributor.authorCabrera Calle, Ronaldo Augusto
dc.contributor.authorPeña Guerra, Sergio Alonso
dc.date.accessioned2023-10-31T20:36:15Z
dc.date.available2023-10-31T20:36:15Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26319
dc.description.abstractEn el presente texto, se realizará un análisis y descripción de las propuestas artísticas de fotografía y sonido detrás del cortometraje “La Mejor Mamá Del Mundo”, dirigido por Valeria Rengifo. El objetivo del texto es detallar y explicar una serie de decisiones artísticas tomadas durante la pre-producción, producción y post-producción de dicho cortometraje; particularmente, desde las áreas de Fotografía y Sonido. Los cuatro integrantes de este grupo, autores de este texto, pertenecen a estas dos áreas del proyecto. De esta manera, Junior Camacho y Briana Bailly conforman parte del equipo de fotografía, con el primero de ellos siendo el Director del área; y Ronaldo Cabrera y Sergio Peña conforman el área de sonido, la cual es co-dirigida por ambos. Ambas áreas se ponen al servicio de la historia contada en el cortometraje, la cual trata con una madre que, siendo víctima de abuso doméstico por parte de su ex-marido, oculta las cicatrices de esta violencia para que su hija de seis años no se dé cuenta de la realidad y pueda retener su inocencia. En base a la temática problemática con la que trata el cortometraje, ambas áreas se han concentrado en representar esta de manera realista, poniendo por delante la creación de atmósferas verosímiles y de carácter sutil, que traten este tema con respeto y sin dejarse llevar por los extremos del sensacionalismo. Es así que en este texto, se desarrollará el proceso mediante el cual estas atmósferas fueron diseñadas y llevadas a cabo, ya sea desde sus referentes audiovisuales, hasta las intenciones y propuestas realizadas por ambas áreases_ES
dc.description.abstractIn the present text, an analysis and description of the artistic proposals of photography and sound behind the short film "The Best Mom in the World," directed by Valeria Rengifo, will be carried out. The objective of the text is to detail and explain a series of artistic decisions made during the pre-production, production, and post-production of said short film, particularly from the areas of Photography and Sound. The four members of this group, authors of this text, belong to these two areas of the project. Thus, Junior Camacho and Briana Bailly are part of the photography team, with the former being the Director of the department, and Ronaldo Cabrera and Sergio Peña are part of the sound department, which is co-directed by both. Both areas serve the story told in the short film, which deals with a mother who, as a victim of domestic abuse by her ex-husband, hides the scars of this violence so that her six-year-old daughter does not realize the reality and can maintain her innocence. Based on the problematic theme addressed in the short film, both areas have focused on representing it realistically, prioritizing the creation of believable and subtly nuanced atmospheres that approach this topic with respect and without succumbing to the extremes of sensationalism. Thus, in this text, the process by which these atmospheres were designed and carried out will be developed, from their audiovisual references to the intentions and proposals made by both areases_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCortometraje--Producción y direcciónes_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectComunicación visuales_ES
dc.titleEl proceso creativo y de realización del cortometraje "La Mejor Mamá del Mundo" desde fotografía y sonidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisuales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisuales_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6689-3479es_ES
renati.author.dni77343055
renati.author.dni74645812
renati.author.dni70505806
renati.author.dni73206458
renati.discipline211086es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú