Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Piñan, Katiuska Elvira
dc.contributor.authorBueno Trujillo, Maria Jose
dc.date.accessioned2023-02-13T21:09:51Z
dc.date.available2023-02-13T21:09:51Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24248
dc.description.abstractLa vulnerabilidad y la verosimilitud han sido conceptos utilizados con frecuencia dentro del campo teatral, refiriéndose a la organicidad y sensibilidad con la que actrices y actores abordan una escena. Sin embargo, las fuentes teóricas que sostienen y desarrollan dichos términos todavía son escasas. Así pues, la siguiente investigación abordará el uso de los conceptos antes mencionados como herramientas que potencien el trabajo personal y colectivo de actrices/actores. Por ello, esta tesis conversa principalmente con la teoría y práctica contemporánea de Anne Bogart —directora y teórica teatral— quien aborda estos elementos como piezas trascendentales para atravesar el proceso creativo de sus intérpretes. De esta manera, a partir de un laboratorio de siete sesiones con la participación de cuatro actrices/actores egresados de la especialidad de Teatro de la PUCP, esta investigación explora el uso del material sensible1 de actrices/actores (memorias, miedos, vergüenzas y resistencias que generen la apertura emocional necesaria para trabajar desde un estado vulnerable) como un instrumento de creación y contribución a la verosimilitud escénica, obteniendo como resultado la aproximación a una estructura inicial de una creación colectiva. El presente estudio es un punto de partida para seguir investigando y teorizando acerca de la sensibilidad del artista como herramienta de trabajo y vinculación con el otro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTeatro y medios virtualeses_ES
dc.subjectSensibilidades_ES
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.)es_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.titleSeres vulnerables: el uso del material sensible como herramienta creadora para alcanzar la verosimilitud en escenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
renati.advisor.dni10346595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5258-9361es_ES
renati.author.dni71425695
renati.discipline215586es_ES
renati.jurorSantistevan De Noriega, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorValencia Piñan, Katiuska Elviraes_ES
renati.jurorGibbons Valdeavellano, Urpi Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess