Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Cordero, Katya Giovanie
dc.contributor.authorDiaz Casas, Tamara Ines
dc.date.accessioned2022-05-27T21:49:11Z
dc.date.available2022-05-27T21:49:11Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22482
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de una experiencia significativa originada a partir de la coyuntura por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, frente a la cual se vio la necesidad de desarrollar una educación desde una modalidad a distancia, que permita brindar una respuesta pertinente para realizar el proceso educativo con estudiantes de uno a tres años, es así que nace la “Caja de Aprendizaje”. De esta forma, se buscó asegurar que los niños y niñas pueden sentir de manera tangible, en sus hogares, la experiencia del aprendizaje real que brinda la institución. Los objetivos del trabajo fueron describir la experiencia docente significativa sobre el uso de recursos educativos en la modalidad de educación a distancia, reconstruir el saber docente a partir de la narración reflexiva sobre la experiencia docente significativa y finalmente hacer una reflexión sobre el propio perfil profesional, la formación inicial y contribuir con aportes para la propuesta formativa de la Facultad de Educación. Para ello la metodología siguió un proceso de identificación y descripción de la experiencia, la elaboración de la fundamentación teórica y la narración reflexiva, y finalmente el aporte al perfil profesional, la valoración de la formación inicial y el aporte a la Facultad de Educación. Las principales conclusiones fueron que a través de la experiencia significativa se obtuvieron nuevos aprendizajes para mejorar la práctica docente y obtener herramientas efectivas para proponer el uso de materiales educativos en una propuesta innovadora para brindar el servicio educativo en la modalidad de educación remota.es_ES
dc.description.abstractThe present work is based on a significant experience originating from the situation that the country is going through due to the Covid-19 pandemic, in the face of which the need was seen to develop an education from a distance modality, which allows providing a pertinent response to carry out the educational process with students from one to three years old, that is how the "Learning Box" was born. In this way, it was sought to ensure that children can feel in a tangible way, in their homes, the real learning experience that the institution provides. The objectives of the work were to describe the significant teaching experience on the use of educational resources in the distance education modality, to reconstruct the teaching knowledge from the reflective narration on the significant teaching experience and finally to reflect on the professional profile itself. initial training and contribute with contributions for the training proposal of the Faculty of Education. For this, the methodology followed a process of identification and description of the experience, the elaboration of the theoretical foundation and the reflective narration, and finally the contribution to the professional profile, the evaluation of the initial training and the contribution to the Faculty of Education. The main conclusions were that through the experience of significant use, new learning was obtained to improve the teaching practice and obtain effective tools to propose the use of educational materials in an innovative proposal to provide the educational service in the remote education modality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Educaciónes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.titleEl uso de recursos educativos en un programa innovador con niños de uno a tres años de edad en una institución educativa inicial de gestión privada en la modalidad de educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni09751289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4190-9128es_ES
renati.author.dni43044278
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHurtado Cordero, Katya Giovaniees_ES
renati.jurorLopez Vega, Sobeida del Pilares_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess