Show simple item record

dc.contributor.advisorJaime Ballero, Martin Oliver
dc.contributor.authorVerano Legarda, Yssia Cristine
dc.date.accessioned2022-05-27T17:31:52Z
dc.date.available2022-05-27T17:31:52Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22477
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue trazar la formación, trayectoria artística y de vida de lxs artistas Carla Montalvo y Jesús María Álvarez y analizar la crítica al discurso pastoral que desarrollan en sus lenguajes, temáticas y prácticas estéticas, a través del análisis de las performances “Bosque Blanco” y “Arequipa es Choqollo”. Específicamente, se buscó indagar sobre cómo estxs artistas representan las sexualidades no hegemónicas en sus prácticas estéticas del performance mediante el uso de la iconografía cristiana y de qué manera su experiencia personal se relaciona con su preocupación por hacer uso de iconografía cristiana para cuestionar la subjetividad sexual, empleando el giro icónico y el testimonio con este fin. Para ello se aplicó un enfoque metodológico cualitativo, narrativo y se utilizaron guías de entrevistas biográficas/monotemáticas adecuadas a cada caso para profundizar en la especificidad y diferencia de cada unx. Asimismo, se aplicaron fichas de análisis formal y visual de las performances en vídeo e imagen.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research was to trace the training, artistic and life trajectory of the artists Carla Montalvo and Jesús María Álvarez and analyze the critique of pastoral discourse that they develop in their languages, themes and aesthetic practices of performance: "Bosque Blanco" and “Arequipa is Choqollo”. Specifically, we seek to investigate how these artists represent non-hegemonic sexualities in their aesthetic practices of performance using Christian iconography and how their personal experience relates to their concern to use it in order to question sexual subjectivity. With this objective, we used the iconic turn and the testimony. Likewise, we employed a narrative qualitative methodological approach and biographical interviews, appropriate to each case, to delve into the specificity and difference of each one. In addition, we applied formal and visual analysis sheets of video and image of the performances.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectMontalvo, Carla--Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectÁlvarez, Jesús María--Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectIglesia y Estado--Perúes_ES
dc.subjectSexo en el arte--Perúes_ES
dc.subjectArte abyecto--Perúes_ES
dc.titleNarrativas apóstatas: iconografía cristiana y sexualidades no hegemónicas en las performances “Arequipa es Choqollo” y “Bosque Blanco” de Jesús María Álvarez (Choqollo) y Carla Montalvo (CarlitaUchu) en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Estudios de Géneroes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEstudios de Géneroes_ES
renati.advisor.dni10735459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5103-0638es_ES
renati.author.dni46793167
renati.discipline314327es_ES
renati.jurorCallirgos Patroni, Juan Carloses_ES
renati.jurorJaime Ballero, Martin Oliveres_ES
renati.jurorBarrientos Silva, Aurea Violetaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess