Now showing items 1375-1394 of 9256

    • Calidad en las empresas del sector hoteles del Perú 

      Cornejo Cóndor, Edinson Wilmer; Hidalgo Santander, Rodrigo Alejandro; Lazo Valencia, Karina Gandi; Yáñez Fuentes, Néstor Camilo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      El propósito de la presente investigación ha sido medir el nivel de calidad de las empresas que pertenecen al sector hoteles en el Perú; asimismo, comparar la diferencia entre aquellas que tienen implementado un Sistema ...
    • Calidad en las empresas del sector laboratorios farmacéuticos en Lima - Perú 

      Alegría Cáceres, Joel; Alvarez Cruzado, Cinthia Tomasita; Camones Tinoco, Christian Guissepe; Paucar Terrones, Emiliano Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-12)
      El mercado farmacéutico del Perú se ha duplicado en los últimos 15 años (IMS Health, 2013), así también se ha visto una mejora en el marco normativo del sector gestionado por el estado peruano. Sin embargo, a pesar de ...
    • Calidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana 

      Chávez Alarcón, Edwin; Espinoza Vizcarra, Franz; Sáenz Santos, Jesús; Wong Pinche, Jose Marcelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana; así como ...
    • Calidad en las empresas del sector manufactura del Perú 

      Forero Barrenechea, Diego Sergio; Llamosas Chu, Dante Luis; Rivera Quiñones, Angela Maritza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-11)
      El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y la Administración de la Calidad Total (TQM) en el sector manufactura peruano, para lo cual se utilizó una ...
    • Calidad en las empresas del sector Manufactura en el Perú 

      Cuevas Huamani, Fernando Rusbel; Torres Peña, Jonathan Omar; García Revilla, María Ana; Laguna Valdivia, Zulema Betsabé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto en los factores de la Administración de la Calidad Total (TQM) de las empresas del sector manufactura en el Perú que cuentan con algún Sistema de Gestión de ...
    • Calidad en las empresas del sector manufactura en Lima Metropolitana, 2014 

      Briceño Vargas, Smith; Curi Pacheco, Jorge; Guardia Cama, Milagros; Huamán Guadalupe, David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      Debido a la carencia de investigaciones en el sector sobre el nivel de calidad que existe en las empresas manufactureras de Lima Metropolitana se ha elaborado esta tesis, el cual tiene como objetivo identificar el nivel ...
    • Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao 

      Flores Izquierdo, Luis; Mendez Cardenas, Luis; Montanchez Galindo, Christian; Aliaga Baca, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-11)
      La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este ...
    • Calidad en las empresas del sector plástico del Perú 

      Espinoza Pérez, Cristhian; Huamani Tovar, Edwin; Huarcaya Ore, Ricardo Antonio; Paulino Romero, Jony Melchor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-04)
      Esta es una investigación de alcance descriptivo y explicativo, que tiene como objetivo identificar si las empresas de la industria del plástico en el Perú con Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen un mayor nivel ...
    • Calidad en las empresas del sector privado de salud de la Región Ica 

      Chafloc Sandoval, Liliana del Carmen; Escarcena Toledo, Rosa Eusebia; Fernandini Valenzuela, Jessica Khristel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      El derecho a la salud se encuentra contemplado en la Constitución Política del Perú de manera fundamental a cada ciudadano desde el inicio de su vida; sin embargo, a pesar que es el Estado el principal proveedor del servicio ...
    • Calidad en las empresas del sector reparaciones automotrices en Lima metropolitana, 2014 

      Cano Villafana, Carlos; Cuyubamba Ledesma, Eduardo; Perea Tamayo, Claudia; Uría López, Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)
      El propósito de la presente investigación fue identificar si las empresas del sector reparaciones automotrices en Lima Metropolitana que contaban con un sistema de gestión de calidad en el año 2014 tenían diferencias ...
    • Calidad en las empresas del sector reparaciones de automóviles y motocicletas en el Perú 

      Andrade Pasco, Jhury; Machero Escobar, Juan; Quintana López, Juan; Zapata Castro, Felipe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)
      Un sistema de gestión de la calidad (SGC) es aquella parte del sistema de gestión enfocada a dirigir y controlar una organización en relación con la calidad. La presente investigación tuvo como objetivo identificar si ...
    • Calidad en las empresas del sector reparaciones de Vehículos automotrices en el Perú 

      Cabrera Pacheco, Renzo Enrique; Corman Armas, Cecilia Guadalupe; León Trejo, Jhonny Pedro; Yamunaqué Barrientos, Lizbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-07)
      El crecimiento del sector automotriz en el país presenta una tendencia positiva en los últimos años, así como las actividades relacionadas a este sector en particular en las reparaciones de vehículos automotrices. En ...
    • Calidad en las empresas del sector restaurantes de la región Junín 

      Bueno Larrazábal, Jessica Yanina; Inga Samaniego, William Ricardo; Manyari de la Cruz, Juan Aquiles; Mendizábal Borja, Rosario del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de cumplimiento de los factores de la gestión de la calidad total en el sector restaurante de la región Junín. Los factores evaluados fueron: (a) alta ...
    • Calidad en las empresas del sector retail de Lima Metropolitana en el 2014 

      Basulto Lizárraga, Javier; Grieve Marín, Luis Alberto; Mori Torres-Lara, Christopher (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      En los últimos años el negocio retail ha mostrado un gran crecimiento en Lima Metropolitana. Esto debido al incremento del número de tiendas que han tenido los grandes supermercados, hipermercados y tiendas por departamento, ...
    • Calidad en las empresas del sector seguridad privada en la ciudad de Lima 

      Leturia Gurreonero, Claudio; Lagos Morales, Javier; Ruidias Villalaz, Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-07)
      El presente estudio de investigación es la primera aproximación que se realizó en el sector de seguridad privada en la ciudad de Lima, teniendo como objetivo contrastar y determinar las diferencias existentes entre las ...
    • Calidad en las empresas del sector seguridad privada en Lima Metropolitana 

      Luis Felipe, Montalva De Falla; Jurado Guerra, Ricardo Augusto; Condori Condori, Sandra Antonia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      El presente documento de investigación ha tenido como objetivo, medir el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total [TQM] del sector seguridad privada en Lima Metropolitana e ...
    • Calidad en las empresas del sector seguros del Perú 

      Nano Quispe, Juan José; Vicente Hipolito, Frank Lee (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-25)
      Durante el 2020 el país y el mundo han atravesado la pandemia de la COVID-19 (15Mar2020), con declaración de estado de emergencia y cuarentena, ocasionando un impacto negativo en la economía nacional afectando también ...
    • Calidad en las empresas del sector seguros en Lima Metropolitana - 2014 

      Jara Palacios, Marino Humberto; Larriega Hernández, Pedro Andrés; Nieto Luque, Diana Carolina; Quispe Pariona, María Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-10)
      La presente investigación tiene como propósito identificar el nivel de cumplimiento percibido de los factores de la administración de la calidad total (TQM por sus siglas en inglés) en las empresas del sector seguros de ...
    • Calidad en las empresas del sector textil de la región Junín 

      Espinoza Yangali, Jovany Pompilio; Sanchez Vera, Judith Yovanna; Venegas Rodriguez, Pedro Bernabe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-11)
      Con más 3000 años de tradición textil, el Perú ha sido un país reconocido por la calidad de sus prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón; de allí que se tiene como herencia un sector textil vigente y activo. ...
    • Calidad en las empresas del sector transporte terrestre interprovincial de pasajeros en el Perú 

      Aranibar Bernal, Luis Pedro; Ramos Aquino, Cenerio Alfredo; Sánchez Farro, Carmen Cecilia; Sota Falcón, Edwin Adelky (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)
      En la actualidad, la calidad del sector transporte terrestre interprovincial de pasajeros en el Perú no está muy desarrollada lo cual limita el crecimiento y desarrollo del sector; prueba de ello es la cantidad, cada vez ...