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dc.contributor.advisorAlcócer Palacios, Pierre
dc.contributor.authorTarazona Zúñiga, Carlos
dc.date.accessioned2020-12-14T16:29:10Z
dc.date.available2020-12-14T16:29:10Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17675
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo estudiar el vínculo entre la identificación con la marca y la cuota de ventas alcanzada en vendedores de un Call Center que brinda servicios de outsourcing a una empresa de comunicaciones. Así mismo, se pretendía explorar si los años de experiencia en ventas eran un factor moderador de esta relación. Con esta finalidad se evaluó a 43 vendedores, 29 hombres (67.4%) y 14 mujeres (32.6%), entre 18 y 63 años (M=31.35: DE=8.92). Los instrumentos utilizados fueron la escala de Identificación con la marca, los indicadores de cuota de ventas correspondientes a setiembre, y el registro autorreportado de los años y meses en ventas. Se halló que la identificación con la marca tiene poder predictivo sobre el alcance de la cuota de ventas (R² = .11). No obstante, no se encontró que el tiempo que el teleoperador tenga en ventas moderara esta relación. La investigación explica los resultados en base a los hallazgos provenientes de la teoría de la identificación organizacional (Ashforth y Mael, 1989), destacando la importancia estratégica de la identificación con la marca que experimentan los agentes comerciales de una empresa de outsourcing debido a su relación directa con la cuota de ventas. Esta evidencia sugiere que la tendencia e importancia de identificarse con una marca podría trascender el hecho de que el trabajador no labore directamente en el negocio dueño de la marca, que en este caso es la empresa de servicios de comunicaciones.es_ES
dc.description.abstractThe present research aimed at studying the relationship between Brand identification and sales quota achieved by Call Center salespeople. This Call Center gives outsourcing services to a Communication Business. Besides, it pretends to explore if the experience years in sales was a moderator of this relationship. In this sense, there were assessed 43 salespeople, 29 men (67.4%) and 14 women (32.6%) between 18 and 63 years (M=31.35; DE=8.92). The instruments used were the Brand Identification scale, the September sales quota indicators, and the self-report of how many years and months every salesperson has as salesman or saleswoman. It was found that the Brand identification have a predictive power over the sales quota (R² = .11). Nowadays, it wasn’t found that the time a telemarketer has in sales moderates this relationship. The research explains the results based in the findings from the organizational identification theory (Ashforth and Mael, 1989), highlighting the strategic importance of brand identification experienced by commercial agents of an outsourcing company due to its direct relationship with sales quota. This evidence suggests that the tendency and importance of identifying with a brand could transcend the fact that the employee doesn’t work directly in the business owner of the brand, which in this case is the communication services company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectVentas--Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectMarcas de fábricaes_ES
dc.subjectVendedores--Investigacioneses_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.titleIdentificación con la marca, experiencia, y desempeño en ventas en un call centeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Sociales_ES
renati.advisor.dni42292220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5325-001Xes_ES
renati.author.dni47801509
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
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