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dc.contributor.advisorLópez Vega, Sobeida del Pilares_ES
dc.contributor.authorDurán Silva, Miriyam Cenina
dc.date.accessioned2019-10-10T20:42:05Z
dc.date.available2019-10-10T20:42:05Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15137
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa se denomina “Observando y Vocalizando, Claramente voy Hablando”, surge por una problemática detectada en una institución educativa inicial, en los estudiantes de 5 años de edad que manifiestan un lenguaje poco claro que dificulta su comprensión y socialización, ellos se muestran cohibidos, inestables e impulsivos. Además existen docentes que aplican sesiones repetitivas poco estimulantes, desconocen otras propuestas innovadoras para fortalecer el lenguaje oral; por ello se plantea un objetivo central de lograr que las docentes conozcan, planifiquen y apliquen diversas estrategias de expresión oral. Los conceptos que sustentan la innovación son: la comunicación oral porque es una capacidad básica para la expresión y la autonomía del estudiante y tiene como función útil para el aprendizaje como para la socialización; la conciencia fonológica porque tiene que ver con los sonidos del habla, las estrategias porque son procedimientos que el docente debe conducir para desarrollar aprendizajes que orientarán aspectos de la comunicación que se desea mejorar y para ello se plantea la estrategia basada en “El niño estrella”. Para la construcción del proyecto se recurrió al FODA institucional, se formuló un árbol de problemas y un árbol de objetivos; una matriz de consistencia que describe las actividades y los medios para verificar los resultados. La estructura contiene en la primera parte la ubicación del proyecto en el contexto educativo, en la segunda parte el marco conceptual y en la tercera parte el diseño del proyecto. Se espera que al finalizar el proyecto de innovación educativa los estudiantes participen en diferentes ámbitos con eficacia y comunicando ampliamente sus ideas. Finalmente trabajar para el progreso de la comunicación oral contribuye de manera positiva en la cimentación de un lenguaje claro adecuadamente articulado y por lo tanto comprendido.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComunicación oral--Estudio y enseñanza--Perúes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Metodologíaes_ES
dc.titleObservando y vocalizando, claramente voy hablandoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
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