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dc.contributor.advisorEspinoza Ballena, José Antonio
dc.contributor.authorAgreda Vargas, Marion Cristin
dc.contributor.authorNieto Morón, Karen Melissa
dc.date.accessioned2019-10-04T17:25:19Z
dc.date.available2019-10-04T17:25:19Z
dc.date.created2019-06
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15101
dc.description.abstractSe desarrolló esta investigación con el objetivo general de conocer la percepción que los liderados tienen del liderazgo de sus jefes y la auto percepción que los mismos líderes tienen; para luego compararlas y encontrar si existen brechas. Esto dentro de una institución financiera del Perú, utilizando la metodología de caso a través del modelo Leadership Practice Inventory (LPI). Este modelo LPI consta de cinco dimensiones que fueron estudiadas: (a) modelar el camino, (b) inspirar una visión compartida, (c) desafiar los procesos, (d) empoderar, y (e) motivar a los empleados o alentar el corazón. La importancia del presente estudio radica en que el tema del liderazgo se hace cada vez más complejo, mientras que las diferencias en las percepciones pueden ser originadas por diferentes factores, por lo que los líderes deben vigilar no solo el mensaje que transmiten, sino los medios que utilizan y la manera cómo sus subordinados reciben el mensaje. La metodología diseñada fue de carácter descriptivo y enfoque cualitativo, usando entrevistas a profundidad para recabar información en tres oficinas, tanto de líderes como de liderados, procediendo luego a analizar los datos con el software Atlas Ti y contrastar las respuestas obtenidas. Las conclusiones revelan que no existen diferencias generales en la forma en que el líder y los liderados perciben el liderazgo, ya que ambos consideran que la motivación, el empoderamiento y la inspiración hacia una visión común son relevantes. En la manera de modelar el camino, ambos grupos coinciden en que se logra indicando claramente las metas, brindando capacitación y manteniendo reuniones de seguimiento; mientras que la inspiración se transmite a través del ejemplo, por lo que el comportamiento de los líderes es importante y debe ser acorde a los valores que profesan y a las metas organizacionales. Se recomienda continuar con el empoderamiento del personal, a través del desarrollo de competencias y promover el cumplimiento de metas claras, desarrollando el sentimiento de trabajo en equipo.es_ES
dc.description.abstractThis research was developed with the general objective of knowing the perception that the leaders have of their leaders’ leadership as well as leaders’ self perception; to compare them and find the gaps. This is within a financial institution in Peru, using the case methodology, applying the Leadership Practice Inventory (LPI) model. This LPI model consists of five dimensions which were studied: (a) model the way, (b) inspire a shared vision, (c) challenge the processes, (d) empower, and (e) motivate employees or encourage the heart. The importance of this study is that the issue of leadership is becoming increasingly complex, while differences in perceptions can be caused by different factors, so leaders must monitor not only the message they convey, but the media they use and the way their subordinates receive the message. The designed methodology was descriptive and qualitative approach, using in-depth interviews to gather information in three offices, both leaders and led, proceeding then to analyze the data with Atlas Ti software and contrast the answers obtained. The conclusions reveal that there are no general differences in the way leaders and leaders perceive leadership, since both consider that motivation, empowerment and inspiration towards a common vision are relevant. In the way of modeling the road, both groups agree that it is achieved by clearly indicating the goals, providing training and holding follow-up meetings; While inspiration is transmitted through the example, so the behavior of leaders is important and must be consistent with the values they profess and organizational goals. It is recommended to continue with the empowerment of the personnel, through the development of competences and to promote the fulfillment of clear goals, developing the feeling of teamwork.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLiderazgo--Investigacioneses_ES
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.subjectInstituciones financieras--Perúes_ES
dc.titleDiferencias en la percepción del liderazgo entre líder y liderados en una institución financieraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Dirección Estratégica y Liderazgoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección Estratégica y Liderazgoes_ES
renati.advisor.dni09176718
renati.author.dni46124390
renati.author.dni41035559
renati.discipline419397es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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