Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Ruiz, Nila
dc.contributor.authorVilca Tomaylla, Gladys
dc.date.accessioned2019-07-15T16:49:39Z
dc.date.available2019-07-15T16:49:39Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14580
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa se denomina “Las siete llaves de la comprensión lectora”, surge porque los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N°3003 “San Cristóbal” presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad infiere e interpreta la información de los textos narrativos que lee, también para mejorar el desarrollo de sus habilidades comunicativas. El objetivo central del proyecto es: los docentes aplican adecuadas estrategias inferenciales para cubrir la información de los textos narrativos. Los conceptos que sustentan la innovación son, comprensión lectora, lee diversos tipos de texto en su lengua materna, la capacidad infiere e interpreta un texto, textos narrativos y estrategias. Para la construcción del proyecto, se realiza con el diagnóstico denominado FODA, luego se elabora el árbol de problemas, continuando con el árbol de objetivos, también se da inicio a la elaboración de la matriz de consistencia, el siguiente paso a seguir es la investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y a través de ella se da la solución, para que los docentes apliquen las estrategias, así los niños mejoran su capacidad de inferir e interpretar un texto. El trabajo consta de dos partes. La primera parte sostiene el marco conceptual. La segunda parte consiste en el proyecto de innovación y sus anexos. Al finalizar la implementación del proyecto los docentes manejen estrategias innovadoras del nivel inferencial, asimismo los docentes estarán actualizados en seleccionar textos narrativos para generar su hábito lector, por último los docentes incorporan la estrategia de las siete llaves de la comprensión lectora en sus unidades y las sesiones de clase. Finalmente, los docentes aplican las estrategias de las siete llaves para mejorar la comprensión y los niños elevan su nivel de desempeño en la capacidad de inferir e interpretar información para comprender los textos narrativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectComunicación--Estudio y enseñanza--Perúes_ES
dc.titleLas Siete Llaves de la Comprensión Lectoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú