Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, Sobeida del Pilares_ES
dc.contributor.authorBorda Miranda, Norma Marlene
dc.date.accessioned2019-04-30T19:58:35Z
dc.date.available2019-04-30T19:58:35Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14065
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°049 Nuestra Señora de Guadalupe, del Distrito del Rímac. Se propone aplicar la lectura interactiva en voz alta como estrategia didáctica, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas lecturas para analizarla, reflexionar y discutirla entre pares propiciado por preguntas retadoras. Se contempló el análisis de los aspectos teóricos de la revisión bibliográfica llevado a cabo por la investigadora, donde se destacan los aspectos esenciales que sustentan el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos escritos y la estrategia propuesta en cuyo diseño se tienen en cuenta los elementos teóricos: la lectura interactiva en voz alta por Frisancho (2011), que se orienta hacia la interacción del estudiante con lecturas desafiantes y estimulantes que propicie el involucramiento a los diversos textos escritos, competencia a lograr en el área de comunicación de la DCN considerando al docente como el mediador consciente desde la teoría sociocultural. . Se espera que las docentes adquieran un manejo de estrategias comunicativas desde un enfoque comunicativo textual y estas se deben ir evidenciando en las sesiones que planifican cada día, donde el estudiante pueda aprenda de manera reflexiva, crítica y creativa, haciendo uso continuo de diversas fuentes de información y estrategias propiciadas por la docente permitiendo que vayan construyendo sus propios aprendizajes de manera autónoma. Como respuesta a ello se presenta el diseño de este proyecto de investigación para dar respuesta a la problemática presentada en la escuela; un plan de actividades donde se ejecutaran diversas acciones como talleres, gias, monitoreo y acompañamiento que nos permitirá la mejora del desempeño docente y lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Rímac (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Rímac (Lima: Distrito)es_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.titleLectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímaces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess