Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 61-80 of 842
-
Análisis de la relación de factores que intervienen en la intención de compra online de comestibles en los principales supermercados de Lima Metropolitana dirigido a amas de casa: Estudio basado en la extensión de un modelo de adopción de tecnologías
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-15)El crecimiento acelerado de las compras online de comestibles en el mundo ha motivado la ejecución de diversas investigaciones, particularmente en Asia, Europa y América del Norte, que se enfocan en identificar los ... -
Análisis de la relación de la calidad del servicio percibida y la satisfacción del cliente en los restaurantes de comida saludable en Lima Centro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de la calidad del servicio percibido con la satisfacción del consumidor de restaurantes de comida saludable en Lima Centro. Inicialmente, en estudios ... -
Análisis de la relación del capital de marca con la calidad del servicio percibido por clientes eventuales de una empresa de aplicativo móvil de delivery de comida en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Glovo App Perú S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-29)La rápida proliferación del uso de las aplicaciones móviles de delivery de comida en el mundo colocó a este nuevo modelo de negocio en el centro de las discusiones e investigaciones académicas, sobre todo en países de ... -
Análisis de la relación del social media marketing y el brand equity en una mype del sector textil confecciones: caso ETH Shop
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de las actividades del Social Media Marketing desarrolladas por ETH Shop en el brand equity (brand awareness, brand image) de la marca. Para evaluar la ... -
Análisis de la relación en la implementación de campañas Cause Related Marketing y la intención de compra de productos de la categoría del cuidado del cabello: Un estudio experimental en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)En Perú, la industria del consumo masivo ofrece una amplia variedad de productos, donde numerosos actores buscan captar consumidores y donde la competencia es intensa. A nivel global, los consumidores no solo valoran el ... -
Análisis de la relación entre el clima laboral y la intención de rotación de los trabajadores de una empresa industrial: Caso COESAC – Sede Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-20)La presente investigación busca determinar si el modelo de medición del clima laboral de la empresa industrial de plásticos COESAC guarda relación con la intención de rotación de sus trabajadores. Desde el año 2016, ... -
Análisis de la relación entre el clima organizacional y el engagement en una institución de la red de EsSalud de Lima-Provincia, utilizando las herramientas de medición de clima organizacional del MINSA y el UWES-17 para el engagement. Caso de estudio: Hospital II Gustavo Lanatta Luján-Huacho en el primer semestre del 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)La presente investigación titulada ‘’Análisis de la relación del Clima Laboral y Engagement en un Hospital de la red de EsSalud en Lima-Provincias’’ enmarcó el estudio de dos variables primordiales para la gestión de una ... -
Análisis de la relación entre el riesgo percibido y la intención de contratación online de la tarjeta de crédito Rappicard
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)El interés de las personas por la adquisición de una tarjeta de crédito ha tenido un bajo nivel de aceptación en el Perú durante los últimos años; sin embargo, durante la pandemia Covid-19, se presenta al mercado la ... -
Análisis de la relación entre la calidad de servicio, destination attachment y la intención de eWOM en el turismo en Machu Picchu, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-23)Debido al confinamiento de la COVID 19, el sector de turismo se ha visto perjudicado económicamente, debido a que las actividades que competen a este sector tuvieron que estar restringidas para evitar la propagación del ... -
Análisis de la relación entre la hipocresía corporativa y escepticismo percibido por el consumidor peruano sobre la responsabilidad social empresarial y su influencia en la reputación corporativa: Caso de una cervecería peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)Backus es una de las empresas líderes que pertenecen al sector de bebidas en el Perú. De acuerdo con el sueño “Unir a la gente por un Perú mejor”, la compañía se encuentra desarrollando campañas de responsabilidad social ... -
Análisis de la relación entre la implementación de innovaciones organizacionales y el desempeño en dos casos de empresas familiares del sector ecoambiental
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-01)En la actualidad, las organizaciones han visto la necesidad de innovar como mecanismo de sobrevivencia y obtener ventaja; sin embargo, se enfocan en la innovación tecnológica o por producto, las cuales no son sostenibles ... -
Análisis de la relación entre las variables de Brand Equity, preferencia de marca e intención de compra, bajo el modelo de Aaker, para la marca de cerveza artesanal Barbarian en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las variables Brand Equity, Preferencia de marca e Intención de Compra bajo el modelo de David Aaker para los consumidores de la cerveza artesanal ... -
Análisis de la relación entre promoción de ventas y lealtad a partir de la segmentación del consumidor de Toku Sushi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-14)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la relación de la promoción de ventas sobre la lealtad del consumidor es afectada por la segmentación de mercado con el fin de poder identificar y conocer los ... -
Análisis de la relación existente entre las estrategias de marketing relacional (comunicación e inversión en la relación), la reputación, y la confianza online en consumo de moda en Lima Metropolitana. Casos Ripley y Saga Falabella
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)La investigación tiene por objetivo analizar la relación existente entre las estrategias de marketing relacional (comunicación e inversión en la relación), la reputación, y la confianza en el consumo online de moda, por ... -
Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)En la actualidad, los consumidores se encuentran más preocupados por lo que las empresas hacen en cuánto a temas medioambientales. En ese sentido, surge el interés por analizar la percepción que tienen los consumidores ... -
Análisis de la satisfacción laboral de una muestra de docentes universitarios de Lima Metropolitana desde la perspectiva de las condiciones laborales en la coyuntura de la pandemia por el COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-29)La presente investigación busca identificar las condiciones laborales que se relacionan a una mayor y/o menor satisfacción laboral de los docentes universitarios. El principal motivo e interés surge a partir de los cambios ... -
Análisis de la transferencia del valor de marca de Valetodo Downtown a Downtown Market durante la pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la transferencia de valor de marca de Valetodo Downtown a Downtown Market durante la pandemia del COVID-19, bajo el modelo valor capital de marca basado en el Cliente ... -
Análisis de la transformación digital de MiBanco en el año 2021 de acuerdo al modelo de Bumann & Peter en contraste con su madurez digital según el modelo de Valdez-de-León
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-15)La investigación presenta como objetivo analizar el proceso de transformación digital que atraviesa MiBanco durante el año 2021, de acuerdo a los componentes establecidos en el modelo de Bumann & Peter, y contrastarlo con ... -
Análisis de la vinculación entre la pequeña empresa, la Universidad y el Estado. Caso: Infobox Latinoamérica, PUCP e Innovate Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)En el presente trabajo de investigación se estudiará las oportunidades de mejora con respecto a la vinculación entre la Universidad, la Empresa y el Estado. En la investigación se planteará la forma en que las organizaciones ... -
Análisis de las capacidades organizacionales ágiles basado en el modelo de madurez de Klimenko en la industria de servicios de TI peruana: Estudio de Caso en Canvia 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el As Is de las capacidades organizacionales ágiles a partir de un caso representativo de la industria de consultoría en servicios de TI. Ello con el propósito de realizar ...