Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Title
Now showing items 223-242 of 842
-
Check-in Lima : propuesta para promover el interés de los adultos jóvenes limeños en conocer el patrimonio histórico inmueble de la ciudad de Lima bajo el modelo del Design Thinking
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)La interconectividad del mundo actual ha acrecentado la tendencia a la homogeneización de diversas culturas en desmedro de la identidad nacional, lo cual hace imperativa la necesidad de revalorar la conexión que se tiene ... -
CHILLAX: Propuesta de modelo de negocio de un producto relajante para ayudar afrontar situaciones de estrés de jóvenes y jóvenes adultos de Lima Metropolitana mediante las metodologías Design Thinking y Lean Startup
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)El objetivo del presente proyecto profesional es elaborar una propuesta de un producto relajante que ayude a afrontar situaciones de estrés en limeños de 18 a 29 años de edad. Dicha solución se construyó a través de la ... -
Clima Organizacional como política de retención de colaboradores de nivel operativo en una empresa operadora logística peruana: estudio de caso SCHARFF
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)La presente investigación se ha desarrollado en base a la información recopilada de diversos estudios, los cuales están relacionados al clima organizacional y la retención de colaboradores. Asimismo, se ha empleado ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal de la generación Y: caso de empresa del sector de venta mayorista de combustible NUMAY S.A., Lima Metropolitana en el periodo 2018- 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la generación Y de NUMAY S.A. en Lima Metropolitana durante el periodo ... -
Club profesional para creativos independientes "Millennial Club"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)El presente documento plantea una propuesta de negocios para desarrollar un Club Profesional para Independientes Creativos en Lima cuyo fin es satisfacer las necesidades reales que tiene el público objetivo hacia el cual ... -
La cocreación en el BBVA y BCP: Análisis de la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la cocreación y su satisfacción con el canal de banca móvil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-28)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la relación entre la percepción del usuario millenial de Lima sobre la co-creación de su entidad bancaria y satisfacción de la propuesta de valor del canal de banca ... -
Comercialización de muebles modulares y multifuncionales para la optimización del espacio en el dormitorio-modular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)Durante los últimos quince años el crecimiento económico del Perú se ha mostrado favorable, este contexto ha permitido el incremento en el poder adquisitivo de los peruanos y una sofisticación en su consumo. Junto con ... -
Comparación de los factores de atractividad entre los visitantes millennials y centennials de los centros comerciales Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)Antes de la pandemia por Covid-19, el sector de los centros comerciales experimentaba un crecimiento económico en Perú, debido a inversiones y a aperturas de establecimientos. Sin embargo, las restricciones sanitarias y ... -
Competencias para la gestión ecoturística. Caso: Bosque Monte Potrero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)El objetivo de la presente investigación es explorar las competencias genéricas en la Comunidad Campesina de Umari para la gestión del ecoturismo en el Bosque Monte Potrero. Por ello, en primer lugar, se presenta el ... -
Competencias socioemocionales en la gestión de la empleabilidad de estudiantes universitarios: el estudio de caso de las carreras profesionales de Gestión y Alta Dirección y de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-16)La presente investigación profesional tiene como objetivo determinar la influencia de la relación de las competencias socioemocionales y la empleabilidad en la gestión por competencias de las facultades de Gestión y Alta ... -
Componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de una empresa social del sector de moda sostenible. Estudio de caso único: BELLA ABORIGEN
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)La presente investigación tiene como objetivo identificar los componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de la empresa social del sector de moda sostenible: Bella Aborigen ubicado en Lima ... -
Componentes de la Lógica Dominante del Servicio que influyen en la generación de engagement en bandas de rock peruano. Estudio de caso aplicado a la banda Zen
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-15)La presente investigación busca responder cuáles son los componentes de la Lógica Dominante del Servicio que influyen en la generación de engagement, motivo por el cual se optó por emplear un modelo conceptual adaptado ... -
Comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana utilizando el modelo de Kotler y Armstrong – Lineamientos para la elaboración de una propuesta comercial para la empresa de Chocolates Linaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-04)La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana según el modelo de Kotler y ... -
Comportamiento del cliente de ropa de bebés: caso Industrias Baby
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-08)En el Perú, el sector retail está en crecimiento, existen numerosas tiendas especializadas en prendas de vestir y cada una de ellas ofrece un valor distinto a los consumidores, por lo tanto, es necesario conocer las ... -
Comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos según la modalidad de venta en el contexto de estado de emergencia por el covid-19 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-27)La preocupación por la salud y el bienestar ha aumentado en los últimos años, lo cual ha llevado a un incremento en el consumo de alimentos orgánicos a nivel mundial. La tendencia hacia un consumo saludable, no ha sido ... -
El comportamiento del consumidor. Escenarios futuros en el subsector restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana 2020-2023
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-01)La prospectiva estratégica es un concepto que hace referencia a la construcción del futuro y puede ser definido como el esfuerzo de hacer probable el futuro más deseable, anticipándose y tomando decisiones en el presente, ... -
El compromiso organizacional desde la perspectiva del marketing interno : análisis de los trabajadores en una coyuntura de emergencia sanitaria nacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-20)La presente tesis de licenciatura estudia el compromiso organizacional desde la perspectiva del marketing interno. El compromiso de los trabajadores es un fenómeno transversal y relevante en todas las organizaciones que ... -
El concurso Startup Perú en la gestión de desarrollo de emprendimientos innovadores: un análisis de caso de las percepciones de las startups beneficiarias de la 1º a la 4º generación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-06)La presente investigación tiene como fin comprobar si el Concurso StartUp Perú ha contribuido en el desarrollo y gestión de negocios innovadores a lo largo de sus primeros 4 años de funcionamiento en base a las percepciones ... -
Condiciones para la adopción del marketing digital en las MYPES de consultoría empresarial en el Perú: Estudio comparativo de seis casos en el periodo 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)Actualmente, las MYPES de consultoría empresarial en su mayoría no han implementado estrategias de marketing digital o en su defecto lo realizan en un nivel básico. Por este motivo, es importante investigar las barreras ... -
Condiciones que facilitan el desarrollo de competencias en estudiantes de gestión empresarial de la FGAD que están realizando prácticas pre profesionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)En un mundo donde el mercado de trabajo es cada vez más competitivo, el desarrollo de competencias y de las prácticas pre profesionales se vuelve factores críticos para la inserción laboral. En este contexto, aparecen ...