Browsing 4. Bachillerato by Title
Now showing items 1271-1290 of 1844
-
Marco teórico para tesis de mejora del error de pronóstico utilizando métodos de Machine Learning orientado al proceso de ventas de una empresa de cosméticos peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y contrastar las actuales soluciones de analítica avanzada en problemas de Supply Chain. Para esto, se empezará armando un marco teórico que consolide los ... -
Marco teórico y estudios de caso para la mejora en la optimización de la red de agencias de una empresa bancaria en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-15)La investigación toma sustento debido al proceso importante de transformación digital que están afrontando los bancos, lo cual implica una nueva estrategia de canales y educar a sus clientes a usar más aplicativos digitales. ... -
Marketing de Contenidos y su relación con la decisión de compra para pymes de venta de ropa femenina para jóvenes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-22)Esta investigación busca determinar la influencia del marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra del cliente de pymes de ropa femenina juvenil. Para ello, el trabajo plantea un marco teórico sobre el ... -
El Marketing de Contenidos y su relación con la fidelización de clientes en la Industria de alimentos de consumo masivo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se emplea el Marketing de contenidos en la fidelización de clientes en la industria de alimentos de consumo masivo, esto en un contexto en el cual la ... -
Marketing digital como estrategia para el posicionamiento de marca de las pequeñas y medianas empresas productoras y comercializadoras del rubro agricultura de frutas orgánicas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)El papel de la agricultura es fundamental en la base de la economía nacional y el desarrollo de los sistemas locales de producción, debido a que este sector no solo impacta en el crecimiento económico, sino en la seguridad ... -
Marketing digital en redes sociales para el posicionamiento de marca en MYPES del sector textil-confecciones en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El sector textil-confecciones en el Perú es uno de los más importantes para el desarrollo de la economía del país, este se mueve principalmente por la comercialización de prendas de vestir, siendo un entorno altamente ... -
El marketing experiencial y su relación con la satisfacción de los clientes de restaurantes Mypes de comida fusión en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)El entorno competitivo y los nuevos requerimientos de los consumidores exigen a las empresas, de cualquier tamaño o sector, optar por alternativas creativas y, en lo posible, difíciles de imitar. En ese sentido, una ... -
El marketing interno como estrategia de compromiso organizacional en los colaboradores de sector retail moderno del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación busca construir un marco analítico que permita identificar la vinculación que existe entre el marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional de los colaboradores ... -
El marketing relacional como estrategia para mejorar la reputación corporativa en la industria de bebidas del sector manufacturero del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente investigación tiene como propósito construir un marco analítico sobre el marketing relacional como estrategia para mejorar la reputación corporativa en la industria de bebidas mediante la construcción de ... -
Masculinidad hegemónica, Creencia en el Mundo Justo y Justificación de la violencia de género en adolescentes varones de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la Masculinidad Hegemónica, la teoría de Creencia en el Mundo Justo y la Justificación de la violencia de género en adolescentes varones. La violencia de género es ... -
Matchcota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de crear una campaña publicitaria para la marca Matchcota, quien presenta como objetivo el incremento del número mensual de adopciones de mascotas. Para ... -
La matemática del sistema periódico de los elementos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-17)El presente trabajo de investigación muestra el estado del arte que se tiene sobre la matemática del sistema periódico, siguiendo un estudio fenomenológico. En primer lugar, se hace énfasis en la distinción entre tabla ... -
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial. En relación con ello, se ... -
Más allá de Hardware y Software: aporte de la cultura digital en el rendimiento escolar de adolescentes de 15 años en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-11)La presente investigación tiene como objetivo responder a la pregunta: ¿cuál es el efecto de la cultura digital sobre el rendimiento académico de los escolares? El término cultura digital es introducido para abarcar, en ... -
Más allá de la paralización del proyecto: movilizaciones de resistencia contra proyectos mineros y sus impactos en el Estudio de Impacto Ambiental (2000 - 2019)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-30)La presente investigación tiene como objetivo analizar las consecuencias de los conflictos de resistencia en torno al desarrollo de políticas e instituciones. Estas consecuencias pueden ser varias tanto en el nivel de ... -
Más iguales que diferentes: por una integración pacífica y colaborativa entre la comunidad venezolana y peruana de la urbanización Los Jazmines del Naranjal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-26)En años recientes, el Perú ha recibido más de un millón de migrantes venezolanos, convirtiéndose en el segundo destino de esta población. Distritos como San Martín de Porres, han experimentado dificultades para la ... -
Más Juntos: oportunidades para cada adolescente Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para fortalecer la comunicación intrafamiliar en las familias de la Institución Educativa Fe y Alegría N°49 de la ciudad de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)Durante la crisis sanitaria, los casos de violencia en el Perú incrementaron considerablemente. Solo en el 2020, en el departamento de Piura, se atendieron más de 5 mil casos de violencia familiar en los Centros de ... -
“McCrispy es para los que se atreven”: desarrollo de campaña publicitaria para el producto "Pollo McCrispy", de la marca McDonald's
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca McDonald 's. El objetivo de la campaña fue promover el consumo masivo de su producto pollo McCrispy. Para cumplir con el ... -
El mecanismo de transmisión de Política Monetaria en el Perú: Variaciones en el Tiempo 1995 – 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)La estructura del sistema monetario y financiero han experimentado cambios en las últimas tres décadas, mediante cambios de regímenes de política monetaria, mecanismos para la consolidación de la credibilidad y una serie ... -
Medicina tradicional y complementaria: una experiencia de incorporación desde EsSalud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-26)La presente investigación busca analizar el proceso de incorporación e institucionalización exitosa de servicios de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC) a las redes de atención del Seguro Social de Salud. Es decir, ...