Browsing 4. Bachillerato by Title
Now showing items 276-295 of 1807
-
Las cafeterías de especialidad de Lima y sus relaciones transaccionales en respuesta a la pandemia de Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-11)El crecimiento del sector gastronómico a inicios de este siglo generó un contexto de dinamismo que muestra claramente la importancia del análisis de las relaciones transaccionales entre las distintas firmas. Un caso ... -
Calia: Sistema de Almacenamiento Modular para el manejo de víveres en Comedores Populares de Lima Sur
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-11)Dentro de la preocupación hacia los establecimientos sociales como los comedores populares, existe una poca efectividad del mobiliario que almacena los insumos del local, lo que dificulta las labores dentro del entorno de ... -
Calidad de enseñanza a distancia y su impacto en la satisfacción estudiantil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación estudia la calidad de enseñanza a distancia y su impacto en la satisfacción de los estudiantes. Basándose en un método mixto con diseño secuencial exploratorio, se realizó en primer lugar ... -
Calidad educativa en el Perú: Una comparación entre los colegios estatales y los colegios Fe y Alegría ubicados en Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-04)La educación peruana es un problema que aqueja a la sociedad, puesto que se ve reflejado en los bajos resultados obtenidos en pruebas de rendimiento escolar a nivel internacional, lo que nos muestra el bajo rendimiento ... -
El callejón limeño como principal escenario de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)La presente investigación se centrará en definir al callejón limeño como principal escenario de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX. La interrogante que se establece es: ¿De qué manera el callejón limeño ... -
Callejón sin salida: La imposibilidad de la ampliación de causales de pena de muerte en el Estado Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-03)En años recientes los medios de comunicación se han encargado de difundir masivamente casos graves de delincuencia sexual en el país creando un sentimiento de rechazo e impotencia en la población peruana. Así, los ciudadanos ... -
¿Cambio de paradigma?: Factores que propiciaron la formulación del Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú (2010-2016)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-21)Este trabajo de investigación busca conocer el estado de la cuestión de los factores que propician cambios en políticas públicas en Latinoamérica. Para ello, se recuenta diversos enfoques y teorías agrupadas como ... -
Cambio en instituciones estatales: el caso del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-07)¿Qué factores explican el cambio institucional en las diferentes organizaciones del Estado peruano? ¿Cómo evolucionan las agencias estatales en contextos de bajos niveles de institucionalidad? A pesar de que el caso ... -
Cambio en las políticas públicas: El caso de la política de Educación Sexual Integral en el Perú (2007-2017)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-25)En 2016, se aprobó el Nuevo Currículo de Educación Básica que incluye Educación Sexual Integral (ESI). Esta junto con el enfoque de género generó oposición, sin embargo, la ESI no es nueva en el Perú. Más bien, lo que ... -
Cambios en la organización familiar de las docentes-madres de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced - Ate” en el contexto de pandemia por Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)La situación de emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia de Covid-19 tuvo impactos en diversos ámbitos de la sociedad. Por tal motivo, uno de los principales cambios se da en la esfera laboral y educativa al ... -
Campaña de awareness para la marca BanBif
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el banco BanBif, que busca captar nuevos clientes jóvenes rentables. Para esto, se realizó un estudio acerca del ... -
Campaña de lanzamiento Unacem: Nueva presentación de 25kg para Cemento Sol y Cemento Andino
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-16)La investigación es clave para el lanzamiento de una campaña publicitaria porque permite conocer información importante que la permite diseñar con éxito y esperar un buen resultado al momento de implementarla o llevarla ... -
Campaña de lanzamiento: Audi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Audi, en relación a la nueva gama de autos eléctricos (Audi e-tron), el cual llegará a Perú a finales del año 2021. La ... -
Campaña de posicionamiento de la marca Terraza Grill
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)Terraza Grill es una empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de embutidos, hamburguesas y salsas para parrilladas. La relevancia de la investigación en cuestión se encuentra en el desarrollo de un ... -
Campaña Operación Laive Mix
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente investigación desarrolla una estrategia publicitaria que se traduce en una campaña de posicionamiento para la marca Laive Mix, como la mejor opción dentro del mercado de yogures mix (presentación de yogurt ... -
Campaña para Fast: La pintura de los emprendedores, por la Agencia La Quinta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)El presente trabajo expone el proceso de la creación de una agencia de publicidad digital que pueda dar solución a la empresa Qroma, cliente que está en la búsqueda de posicionar su marca Fast, marca de pintura que se ... -
Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del ... -
Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, ... -
Campaña Publicitaria para la marca CRP RADIOS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de crear una campaña con los siguientes objetivos expuestos por la empresa CRP radios: revalorar al medio radial en los anunciantes y poner a CRP RADIOS en el Top ... -
Campaña Publicitaria para la marca KTM Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-09)La investigación realizada en este documento es relevante para conocer el público objetivo de KTM en relación a la campaña que quiere realizar la marca KTM. El pedido es concretar la venta de 3000 unidades al finalizar ...