Now showing items 276-295 of 1807

    • Las cafeterías de especialidad de Lima y sus relaciones transaccionales en respuesta a la pandemia de Covid-19 

      Grijalba Touzett, Rodrigo Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-11)
      El crecimiento del sector gastronómico a inicios de este siglo generó un contexto de dinamismo que muestra claramente la importancia del análisis de las relaciones transaccionales entre las distintas firmas. Un caso ...
    • Calia: Sistema de Almacenamiento Modular para el manejo de víveres en Comedores Populares de Lima Sur 

      Reyes Carrasco, Angie Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-11)
      Dentro de la preocupación hacia los establecimientos sociales como los comedores populares, existe una poca efectividad del mobiliario que almacena los insumos del local, lo que dificulta las labores dentro del entorno de ...
    • Calidad de enseñanza a distancia y su impacto en la satisfacción estudiantil 

      Fukushima Hidalgo, Liz Gabriela Fuyumi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)
      La presente investigación estudia la calidad de enseñanza a distancia y su impacto en la satisfacción de los estudiantes. Basándose en un método mixto con diseño secuencial exploratorio, se realizó en primer lugar ...
    • Calidad educativa en el Perú: Una comparación entre los colegios estatales y los colegios Fe y Alegría ubicados en Lima Metropolitana y Callao 

      Alarcón Vásquez, Madeleine; Ballón Jesús, Reyna María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-04)
      La educación peruana es un problema que aqueja a la sociedad, puesto que se ve reflejado en los bajos resultados obtenidos en pruebas de rendimiento escolar a nivel internacional, lo que nos muestra el bajo rendimiento ...
    • El callejón limeño como principal escenario de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX 

      Condeso Chávez, Ronaldo Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)
      La presente investigación se centrará en definir al callejón limeño como principal escenario de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX. La interrogante que se establece es: ¿De qué manera el callejón limeño ...
    • Callejón sin salida: La imposibilidad de la ampliación de causales de pena de muerte en el Estado Peruano 

      Benavides Salazar, Lorena Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-03)
      En años recientes los medios de comunicación se han encargado de difundir masivamente casos graves de delincuencia sexual en el país creando un sentimiento de rechazo e impotencia en la población peruana. Así, los ciudadanos ...
    • ¿Cambio de paradigma?: Factores que propiciaron la formulación del Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú (2010-2016) 

      Monge Orihuela, Karol Silene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-21)
      Este trabajo de investigación busca conocer el estado de la cuestión de los factores que propician cambios en políticas públicas en Latinoamérica. Para ello, se recuenta diversos enfoques y teorías agrupadas como ...
    • Cambio en instituciones estatales: el caso del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el Perú 

      Benites Alvarado, Alexander Segundo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-07)
      ¿Qué factores explican el cambio institucional en las diferentes organizaciones del Estado peruano? ¿Cómo evolucionan las agencias estatales en contextos de bajos niveles de institucionalidad? A pesar de que el caso ...
    • Cambio en las políticas públicas: El caso de la política de Educación Sexual Integral en el Perú (2007-2017) 

      Gutiérrez Espinoza, Sandra Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-25)
      En 2016, se aprobó el Nuevo Currículo de Educación Básica que incluye Educación Sexual Integral (ESI). Esta junto con el enfoque de género generó oposición, sin embargo, la ESI no es nueva en el Perú. Más bien, lo que ...
    • Cambios en la organización familiar de las docentes-madres de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced - Ate” en el contexto de pandemia por Covid-19 

      Cueva Ortega, Anabel Fabiola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)
      La situación de emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia de Covid-19 tuvo impactos en diversos ámbitos de la sociedad. Por tal motivo, uno de los principales cambios se da en la esfera laboral y educativa al ...
    • Campaña de awareness para la marca BanBif 

      Perez Palomino, Pamela Alexandra; Aguirre Espino, Darlene Aldana; Macuri Mollehuara, Nadia Lucia; Bullon Capcha, Ximena Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el banco BanBif, que busca captar nuevos clientes jóvenes rentables. Para esto, se realizó un estudio acerca del ...
    • Campaña de lanzamiento Unacem: Nueva presentación de 25kg para Cemento Sol y Cemento Andino 

      Valencia Montoya, Adriana Fiorella; Canova Casusol, Gloria Camila; Guerrero Echavarria, Blanca Yrene Margarita; Ticona Centeno, Katty Berenice (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-16)
      La investigación es clave para el lanzamiento de una campaña publicitaria porque permite conocer información importante que la permite diseñar con éxito y esperar un buen resultado al momento de implementarla o llevarla ...
    • Campaña de lanzamiento: Audi 

      Guillermo Godoy, María de los Angeles; Llanos Vilca, Pamela Magi; Palomino Melendez, Claudia Ximena; Perez Tasayco, Andrea Lucia; Taipe Taype, Heydam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Audi, en relación a la nueva gama de autos eléctricos (Audi e-tron), el cual llegará a Perú a finales del año 2021. La ...
    • Campaña de posicionamiento de la marca Terraza Grill 

      Peralta Torres, Romina Elorietta; Ruiz Castro, Maria Guadalupe; Cunyas Astuhuaman, Miluska Jessica; Chuchon Navarro, Ana Paula Francesca; De La Quintana Cardenas, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)
      Terraza Grill es una empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de embutidos, hamburguesas y salsas para parrilladas. La relevancia de la investigación en cuestión se encuentra en el desarrollo de un ...
    • Campaña Operación Laive Mix 

      Alvarado Anaya, Brenda Ariana; Prieto Camacho, Dory Valeria; Vasquez Flores, Diego Arturo; Arce Olivares, Elizabeth Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      La presente investigación desarrolla una estrategia publicitaria que se traduce en una campaña de posicionamiento para la marca Laive Mix, como la mejor opción dentro del mercado de yogures mix (presentación de yogurt ...
    • Campaña para Fast: La pintura de los emprendedores, por la Agencia La Quinta 

      Padilla Ramirez, Valeria; Rodriguez Robles, Eryk Giovany; Burga Romero, Rodrigo Fabian; Hinostroza Osorio, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-30)
      El presente trabajo expone el proceso de la creación de una agencia de publicidad digital que pueda dar solución a la empresa Qroma, cliente que está en la búsqueda de posicionar su marca Fast, marca de pintura que se ...
    • Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao 

      Bautista Campos, Miguel Eduardo; Quijandria Chirinos, Lucas Franco; Bugarin Quevedo, Daniela Eliana; Torres Farroñan, Claudia Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del ...
    • Campaña publicitaria panetones D’Onofrio 

      Alarcón Sánchez, Sandra Valeria; Barrera Cabello, Paola Elizabeth; Barreto Pasapera, Carlos Alberto; Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle; Misich Salazar, Yamile Gissella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)
      El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, ...
    • Campaña Publicitaria para la marca CRP RADIOS 

      Sotelo Armas, Luznibia Angelica; Moran de Freitas, Carlos Ronaldo; Salinas Salazar, Wendy Alesandra; Tapia Cubas, Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)
      El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de crear una campaña con los siguientes objetivos expuestos por la empresa CRP radios: revalorar al medio radial en los anunciantes y poner a CRP RADIOS en el Top ...
    • Campaña Publicitaria para la marca KTM Perú 

      Lopez Santiago, Karina Gabriela; Cuello Apaza, Karina Milagros; Zegarra Mancusi, Alessandra Caterina del Carmen; Aguena Yamashiro, Saemi Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-09)
      La investigación realizada en este documento es relevante para conocer el público objetivo de KTM en relación a la campaña que quiere realizar la marca KTM. El pedido es concretar la venta de 3000 unidades al finalizar ...