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dc.contributor.advisorCumpa Samamé, Marcelino Gilbertoes_ES
dc.contributor.authorParraguez Salazar, Santoses_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T14:59:33Zes_ES
dc.date.available2018-03-26T14:59:33Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11695
dc.description.abstractEl MINEDU y la PUCP ha realizado la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, con el propósito de fortalecer las capacidades de los directivos de las II.EE. del país y promover cambios importantes en la gestión escolar, a fin de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación. El proceso formativo emprendido nos lleva a evidenciarlo con la ejecución de un Plan de Acción o una Buena Práctica y decidí sistematizar la Buena Práctica denominada “Una Escuela saludable para el logro de mejores aprendizajes y el avance institucional, Caso: Colegio Perú BIRF de Ferreñafe”. El Clima Escolar estaba deteriorado y como consecuencia de ello el logro de aprendizajes no era satisfactorio; las Asambleas Docentes eran tribunas para desprestigiarse. La estrategia fue Restablecer una Escuela Democrática y Saludable, promoviendo Jornadas de Trabajo productivas con la finalidad de que los docentes fortalecieran sus capacidades, empoderándoles para su crecimiento personal y profesional. El resultado fue dándose poco a poco, y hoy tenemos docentes comprometidos con su I.E., dispuestos a participar en capacitaciones, en el monitoreo, con un trabajo pedagógico fortalecido, con una reducción del índice de desaprobados (en el 2017, ningún promocionista repitió el grado), y consciente de mantener el clima institucional. Esta Buena Práctica se justifica en tanto, en los últimos años, el MINEDU busca impulsar al colectivo institucional a cohesionar acciones que permitan tener un buen clima institucional para mejorar el logro de los aprendizajes. Si con buen liderazgo, se promueve un ambiente adecuado de convivencia escolar (CGE 5 – Compromiso de Gestión Escolar), y los docentes son acompañados continuamente, fortaleciendo su práctica pedagógica, y sus capacidades cognitivas (CGE 4), vinculado a brindar a los estudiantes el tiempo de enseñanza- aprendizaje requerido (CGE 3), nos ayudará a ser una institución fuerte y acogedora, donde es más probable que los estudiantes no abandonen las aulas (CGE 2) y que sus aprendizajes mejoren (CGE 1). Concluyo, pues, que el clima institucional favorece el logro de los aprendizajes y el avance institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.titleUna escuela saludable para el logro de mejores aprendizajes y el avance institucional. Caso: Colegio “Peru birf” - Ferreñafees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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