Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luises_ES
dc.contributor.authorRamos Adrianzen, Carlos Rolandoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:54Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:54Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11586
dc.description.abstractEl presente plan de acción considerado como un trabajo académico toma en cuenta la redacción del informe final, ubicado en el módulo n° 06 del programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU) se preocupa por el fortalecimiento de capacidades pedagógicas en estrategias metodológicas para elevar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primaria de la I.E. San Isidro del Distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba, Región Piura. Haciendo frente a barreras existentes como la escasa comprensión del propósito de la escuela, poco dominio pedagógico entre otras, entonces la escuela brinda condiciones a la comunidad educativa para que el plan de acción sea óptimo como implementar las comunidades de profesionales de aprendizaje con un buen clima institucional; teniendo como objetivo general elevar el nivel de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, estableciendo que la baja comprensión lectora se debe a la aplicación inapropiada de estrategias metodológicas, limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico entre otras evidenciado en la entrevista a profundidad aplicada a los docentes donde responden que hace falta que se empoderen e innoven estrategias de enseñanza y trabajen en equipo colaborativamente a la vez permitió determinar categorías y subcategorías contrastadas con un marco teórico llegando a realizar conclusiones, por lo que se ha establecido una alternativa de solución que es fortalecer capacidades pedagógicas en estrategias metodológicas de comprensión lectora, sustentada en buenas prácticas exitosas acreditadas por la UNESCO y la fundación telefónica como la realizada en la I.E. N° 31554 José Carlos Mariátegui del Distrito de Huancayo, donde se ha demostrado que las escenificaciones y la consideración de esta estrategia en sus programaciones mejoran significativamente la comprensión lectora y otros referentes teóricos que enriquecen nuestro trabajo investigatorio dicha propuesta está avalada por el enfoque por procesos articulada al mapa de procesos de la I.E. Ylos compromisos de gestión escolar que articulan acciones con objetivos y estrategias a través de una ruta de trabajo para luego ser evaluado por intermedio de una matriz de evaluación; finalmente como conclusión principal se determina el fortalecimiento y empoderamiento de estrategias metodológicas en compresión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades pedagógicas: Plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record