Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.contributor.authorLopez Coba, Ingrid Violetaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:49Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:49Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11546
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula”, es aplicado en el V ciclo del nivel Primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo, que es donde se ha registrado mayor incidencia de violencia escolar y conductas disruptivas que generan inadecuado clima de aula y perjudica el logro de los aprendizajes. Por tal razón, se creyó conveniente intervenir en este ciclo, dado que estudios recientes realizados por la UNESCO en el 2015 plantean que “Un clima amigable entre compañeros, donde los docentes tratan con respeto a sus alumnos y resuelven sus dudas, se asocia a mayores logros de aprendizaje”. Es así que nuestro objetivo general es mejorar el clima de aula para el logro de aprendizajes significativos, para lo cual nos hemos propuesto fortalecer a los docentes en estrategias eficaces para el manejo del buen clima de aula y fortalecimiento de habilidades sociales para una adecuada gestión de conflictos. Así mismo, este trabajo se sustenta en lo que sostiene el Ministerio de Educación en su Manual para la convivencia escolar 2014 cuando menciona que “el fortalecimiento de capacidades docentes respecto al manejo de estrategias preventivas y para gestionar conflictos es una intervención positiva en el marco de la convivencia y que tendrá un efecto de mejora en el clima escolar y por ende en la mejora de los aprendizajes”. (Minedu 2015) Así también se ha tenido en cuenta que “Las II.EE donde se implementa la convivencia escolar desde un modelo participativo e inclusivo, son escuelas donde se aprende a convivir y se crean las mejores condiciones para que todos los estudiantes puedan aprender, sean ciudadanos competentes, socialmente activos y responsables” (Abad, 2010). Podemos concluir que la deficiente aplicación de estrategias pedagógicas, por parte del docente, para atender la diversidad en el aula, genera desinterés y desmotivación, creando condiciones que favorecen el fomento de conductas disruptivas en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectIntegración escoalres_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula: Plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni10734975
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record