Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Farfán, Rosa Lilianaes_ES
dc.contributor.authorZapata De Crisostomo, Esterfiliaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11518
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo: fortalecer la práctica pedagógica en los docentes del área de matemática para que desarrollen una planificación curricular contextualizada apoyada de estrategias motivadoras que despierten el interés de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cnel. José Andrés Rázuri” por aprender la matemática. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se realiza un diagnóstico para identificar las causas del por qué los estudiantes del segundo grado de secundaria eran deficientes en el área de matemática en los dos últimos años de la evaluación ECE, encontrando como causas que: la planificación curricular no esta contextualizada, escaza motivación por parte de los docentes para despertar el interés por aprender el área, poco apoyo de los padres de familia y el escaso dominio de los procesos didácticos del área específicamente en los de formalización y transferencia. Se plantea como objetivo general: fortalecer la práctica pedagógica en los docentes del área de matemática para que desarrollen una planificación curricular contextualizada apoyados de estrategia motivadoras que despierten el interés de los estudiantes por aprender la matemática, desarrollando adecuadamente los procesos didácticos del área promoviendo la participación de los padres de familia en la tarea educativa. El presente trabajo se sustenta en las teorías de Ausubel y el aprendizaje significativo, Bruner y el aprendizaje por descubrimiento y la teoría del aprendizaje mediante el juego de Miguel de Guzmán, concluyendo que : existe mejora significativa en los docentes las formas de planificación curricular en lo que se refiere a la contextualización, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, empoderamiento en los docentes en el dominio de los procesos didácticos, se implementaron estrategias motivadoras para despertar el interés de los estudiantes por aprender la matemática y se logra la participación de los padres de familia en la tarea educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectMotivación (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleFortalecimiento de la práctica docente para la planificación curriculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record