• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas en el area de matemática: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Fuentes Carmona, Elena Areolinda
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11432
    Abstract
    El presente trabajo de investigación es el derivado de un estudio responsable y profundo que responde a una problemática de deficiente aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática, en la I.E 11534 “José Campos Peralta” del poblado de Batangrande, por lo que urge mejorar las competencias pedagógicas de los docentes , es por ello que se propone un plan de fortalecimiento de las capacidades de los docentes , considerando como objetivo general aplicar adecuadamente las estrategias metodológicas en el área de Matemática. Todo el diseño de la propuesta está sustentado en el MBDD y en el marco del buen desempeño docente que nos dice que concretar los aprendizajes fundamentales requiere cambios sustanciales en las prácticas de los docentes, además tiene el sustento en el enfoque territorial, participativo y el enfoque basado en procesos, todos ellos como parte de la modernización de la gestión, así como de otras experiencias exitosas similares realizadas en relación a nuestra propuesta y en concordancia con el Diseño Curricular Nacional 2017 , como de los compromisos de gestión escolar. Por tal razón y con la finalidad de contar con datos que nos permita lograr un análisis de la problemática se emplean los cuadros de categorización de variables que resultó de un proceso de recojo de información a través de encuestas o entrevistas a docentes, padres y estudiantes llegando a la conclusión principal que es urgente y necesario afrontar el desafío de construir una escuela que genere procesos de enseñanza aprendizaje desde un enfoque por competencias aprovechando todos los recursos para generar cambios en la práctica pedagógica y generar aprendizajes significativos en los estudiantes para contribuir a la mejora y fortalecer nuestro liderazgo pedagógico aplicando un plan de fortalecimiento de las capacidades de los docentes que atienda a la problemática y su consecuente solución.
    Temas
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Problemas de aprendizaje
    Métodos de enseñanza
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV