• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de procesos didacticos en el área de matemática en el nivel inicial: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Farfan Puelles, Norca Liliana
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11425
    Abstract
    El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de la inadecuada aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en el nivel inicial, a partir de una intervención educativa mediada por el acompañamiento pedagógico formativo y promotora de los procesos de investigación-acción como eje de acción docente. El objetivo general es Fortalecer competencias pedagógicas en el manejo de procesos didácticos en el área de matemática en el nivel inicial; que se verá reflejado en las sesiones de aprendizaje con el uso adecuado de estrategias metodológicas y verificado a través de un monitoreo y acompañamiento formativo centrado en procesos didácticos, como base teórica se asume lo considerado en los programas y herramientas curriculares como es el enfoque del área y los procesos didácticos que permiten la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, particularmente en el desarrollo de capacidades matemáticas, participación activa durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje. También la propuesta dentro de la gestión escolar se enriquece con el enfoque de una gestión por procesos guiando a la institución en obtención de resultados con una mejora continua, asimismo está presente el enfoque de un liderazgo centrado en los aprendizajes; una de las conclusiones a las que arribo en el presente trabajo es que la alternativa de solución es factible y viable para alcanzar las metas propuestas, al considerar actividades fortalecidas con las habilidades interpersonales de la directora enmarcado en un trabajo colaborativo y colegiado.
    Temas
    Matemática-Estudio y enseñanza
    Educación preescolar-Investigaciones
    Enseñanza
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV