Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquen Perales, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorUriol Chavez, Reinalda Pascualaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:07Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:07Zes_ES
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-01es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11348
dc.description.abstractLa lectura, en términos generales permite al hombre agenciarse de nuevas ideas, desarrollar su imaginación, creatividad, dándole oportunidad de convertirse en un ciudadano crítico de su realidad, que busca transformar su entorno local regional y nacional. En la institución educativa lograr que los estudiantes adquieran un hábito de lectura es fundamental para mejorar sus aprendizajes , los cuales poseen poco habito por la lectura y muy débil comprensión, para la solución de nuestro problema , debemos llevar a cabo una planificación curricular pertinente de las sesiones de aprendizaje, donde se tengan que incluir estrategias que despierten el interés, tener un conocimiento del contexto al que pertenece el estudiante, así como la edad y el grado, todo ello ayudados con un trabajo de sensibilización a docentes de todas las áreas y grados. La lectura es un proceso de aprendizaje muy complejo para el ser humano tarea difícil y decisiva para el estudiante, significa la base para posteriores aprendizajes, de allí la necesidad de implementar nuestro Plan de Acción en la I.E 11601 basado en el compromiso del Directivo conjuntamente con docentes y estudiantes rebatiendo de esta manera en primer lugar el bajo rendimiento y en otro aspecto la desinformación. Actualmente estamos desarrollando algunas estrategias para incentivar el hábito de lectura, especialmente en los estudiantes de primaria, la experiencia se lleva a cabo planificando las sesiones de aprendizaje con lecturas cortas, personajes y lugares conocidos tomando en cuenta sus costumbres, reflejándose positivamente en la última Evaluación censal, comprometiéndonos a incentivar el hábito lector en los estudiantes de los tres niveles, conllevando el esfuerzo de toda la comunidad educativa, a lograr mejores aprendizajes y ciudadanos críticos con capacidad creativa y poder de decisión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl hábito de lectura en las sesiones de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record