• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Sevilla Carbonel, Andres Luis
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11344
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida por el MINEDU en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene como propósito presentar un plan de acción denominado: Prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos, que responda con pertinencia y eficacia al problema priorizado: Inadecuadas prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos en el CEBA Karl Weiss- Pueblo Nuevo - Ferreñafe; cuya implementación va a permitir la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes y empoderar de eficientes estrategias directivas para optimizar mi desempeño profesional y ejercer un eficiente liderazgo pedagógico. Se ha tenido en cuenta como objetivo general el: Promover adecuadas prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos, para llevarse a cabo a través del desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos a partir de experiencias contextualizadas, participativas y vivenciales, así como implementar procesos de monitoreo y acompañamiento pedagógico, fortaleciendo las relaciones inter personales. Se propone los siguientes enfoques: el enfoque andragógico que se encarga de la educación de adultos que tiene a la experiencia como fuente de aprendizaje y el enfoque crítico reflexivo que busca el desarrollo del pensamiento reflexivo sobre su práctica docente y la autonomía profesional. Se inicia un proceso de transformación de las prácticas pedagógicas tradicionales por otras metodologías de enseñanzas activas, dinámicas, vivenciales y contextualizadas, para que se logren aprendizajes útiles y significativos en los estudiantes y que le permitan resolver sus propios problemas.
    Temas
    Educación de jóvenes
    Educación de adultos
    Problemas de aprendizaje
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV