Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Arrunátegui, Carmen del Socorroes_ES
dc.contributor.authorMartinez Barreto, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:00Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:00Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11304
dc.description.abstractLa institución educativa en que laboro, tiene docentes que muestran una cierta apatía por participar en las diversas actividades institucionales, no se identifican, cumplen su jornada laboral y eso es todo, el presente trabajo está orientado, principalmente, a mejorar esas actitudes de los docente con la institución y las actividades programadas, sean de carácter pedagógico o no, lo que permitirá ser accesibles a lograr cambios a nivel personal e institucional, redundará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Tiene por objetivo general mejorar la identidad docente y el clima institucional, que incida en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Fidel Oyola Romero” y como objetivos específicos: Incentivar el crecimiento profesional docente; crear condiciones favorables para mejorar el clima institucional y desarrollar actividades de su institución con mayor interés. La identidad docente ha sido investigada por profesionales en los niveles de educación básica y superior, así tenemos el trabajo de Mario Enrique Maldonado Elías, titulado “La identidad profesional docente del profesor de educación básica en México, cuatro casos en San Luis Potosí” realizada en México, en que concluye que hay eventos específicos que marcan la vida personal y laboral del docente que permiten definir su identidad profesional. En la institución educativa los docentes están en esas mismas situaciones, que necesitan ser atendidas y generar los cambios para una mejora; también, la experiencia de Eloy Eladio Ayala Falcón, en su trabajo titulado “La Formación del docente bajo el paradigma de una educación humanística”, en que determina la influencia del paradigma de una educación humanística en la formación de los docentes de los Institutos Pedagógicos, deja expresado que los docentes deben tener cualidades humanistas para desarrollar capacidades que mejoren su profesionalismo y su actitud frente a sus compromisos institucionales. El método que se ha utilizado es el cualitativo. Como conclusión de este trabajo es la de asumir desde la posición de director, el liderazgo, para ser ejemplo a seguir y conseguir al fin cumplir con las metas propuestas, alcanzar una convivencia pacífica y una relación armoniosa entre los actores educativos, alcanzar los objetivos, siendo el principal, la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleIdentidad docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 055 “Fidel Oyola Romero”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record