Show simple item record

dc.contributor.advisorFox Vilela, Cesar Humbertoes_ES
dc.contributor.authorGaviño Torres, Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:57Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:57Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11286
dc.description.abstractDe acuerdo con los resultados de la evaluación ECE 2015, en el area municacion el 59,7% de los alumnos del segundo grado que fueron evaluados se ubican en proceso asi mismo el 2,7 % se ubican en inicio ante esta situacion problematica se plantea el desarrollo de estrategias metodologicas en la enseñanza del area de comunicacion en el III ciclo de de educacion basica regular en la institucion educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces.El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes hacia los estudiantes del segundo grado del nivel primaria, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizajes en el área de comunicación, a través de talleres de capacitación, círculos de interaprendizaje y la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje, todo esto debido a que en los últimos años los resultados de la evaluación censal aplicada por el MINEDU han sido desfavorables, los docentes no utilizan adecuadamente estrategias innovadoras , pertinentes para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Una de las principales razones por lo cual se ha priorizado este problema, es porque se relaciona con el compromiso de gestión escolar Progreso anual de los aprendizajes de todos y todas las estudiantes de la Institución educativa. Porque es responsabilidad de la gestión ir cambiando las condiciones existentes para que mejoren la educación y las practicas docentes en el aula (Leithwood, 2009). En tal sentido fortalecerla practica pedagógica a través de talleres de capacitación, sensibilización mediante la convivencia democrática; mejorara los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza en el área de comunicación en el nivel primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record