Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.contributor.authorEspinoza Vinces, William Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:53Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:53Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11261
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por finalidad superar el problema priorizado “Deficiente Comprensión Lectora en los alumnos de Educación secundaria”; ya que en la ECE 2015 y 2016 se alcanzó un nivel de logro de 6, 9. Y 7,0 %, ante tal situación se planteó el siguiente objetivo: aplicar estrategias didácticas para desarrollar competencias de comprensión lectora en los estudiantes de nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui Lachira. Primeramente se fortalecerá las competencias de los docentes en dominio y manejo de estrategias de Comprensión Lectora, a través de una capacitación especializada y la implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento que estimule la reflexión y la toma de compromisos efectivos que contribuyan a la mejora de su práctica docente. Este objetivo se logrará a través de la aplicación de diferentes estrategias didácticas y actividades adecuadas que contribuyan a que los estudiantes desarrollen competencias lectoras. Este trabajo se sustenta teóricamente en las reflexiones que hace Isabel Solé: ¿Por qué es necesario enseñar estrategias de comprensión? Porque queremos hacer lectores autónomos, capaces de enfrentarse de manera inteligente a textos de muy distinta índole. Estos textos pueden ser difíciles por lo creativo o por lo que están mal escritos... “Enseñar estrategias de comprensión contribuye a dotar a los alumnos de recursos para aprender a aprender.”(Isabel Solé)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectRendimiento académico bajoes_ES
dc.titleDeficiente comprensión lectora en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui Lachira de Villa Monte Castillo – Catacaos”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni10734975
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record