• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas para la comprensión lectora: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Cruz Gomez, Jose Enrique
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11253
    Abstract
    La inadecuada comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario, se presenta como un problema en la Institución Educativa N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, perteneciente a la UGEL Morropón; el director, bajo el enfoque de líder pedagógico, construye estrategias, recursos y condiciones que le ayuden a buscar soluciones para la mejora. Desde esta óptica la observación y la investigación como recursos y estrategias, ayudan a identificar las necesidades de los estudiantes y a efectuar en forma participativa los diagnósticos para tomar decisiones pertinentes y efectivas que promuevan los cambios. El objetivo de este trabajo es, Fortalecer las capacidades docentes en estrategias de comprensión lectora, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, cuya finalidad consiste en que los docentes conozcan las estrategias metodológicas de la lectura y lo apliquen en su actuar dentro de las aulas de una manera planificada y contextualizada, para que los estudiantes se sientan con mejores oportunidades de comprender los textos. El método utilizado es la investigación cualitativa, trabajando con 13 docentes y 26 estudiantes elegidos al azar, en donde a partir del problema identificado, a través de instrumentos de recojo de información, se ha logrado establecer en consenso y colegiadamente, las categorías y subcategorías, contrastarlos con la teoría, realizar conclusiones y proponer alternativas de solución, el fortalecimiento de las capacidades docentes en estrategias metodológicas de comprensión de textos. La conclusión principal es que los docentes no conocen ni aplican estrategias de comprensión lectora como herramientas para que todo estudiante pueda comprender el mundo escrito, debido a esto en la Institución Educativa N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” existe la urgencia de mejorar en los docentes sus capacidades en estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Métodos de enseñanza
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV